Noticias

24.Abr.2024 / 10:47 pm / Haga un comentario

Foto: ALBA-TCP

El ministro de Asuntos Exteriores, Comercio y Desarrollo de Exportaciones de Grenada, Joseph Andall, hizo un llamado a la asistencia mutua y condenó las injusticias que afectan a los pueblos de América Latina y el mundo.

En el marco de la XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) celebrada en Caracas, Venezuela, Andall expresó que «el así llamado mundo civilizado continúa mostrando claramente su hipocresía», ante hechos intolerables como el genocidio de Palestina y la intervención en Haití.

«Al final del día, es solo el respeto mutuo y la empatía por los asuntos comunes la que puede reforzar el espacio multilateral y darnos una mejor posición para enfrentar los retos globales», dijo.

El Ministro aprovechó la oportunidad para condenar el bloqueo ilegal impuesto por Estados Unidos a Cuba y exigió la eliminación de esa nación hermana de la lista unilateral de países que apoyan el terrorismo.

En cuanto a la situación en Palestina, calificó la ocupación israelí como «una mancha en la consciencia de la humanidad».

«Una de las maquinarias mas avanzadas está de un lado y por otro los civiles que mueren y como siempre solo vemos la hipocresía», lamentó Andall, quien llamó a los pueblos del mundo a hacer presión para que sus gobiernos condenen estos actos. «Somo un país pequeño, pero nosotros entendemos los principios de la humanidad», agregó.

Por otro lado, destacó la importancia del ALBA como un espacio para abordar desafíos comunes y fortalecer la unidad regional.

Andall elogió el papel de los países bolivarianos en la promoción de la integración en América Latina y el Caribe, y resaltó como el intercambio de conocimientos y experiencias entre los miembros ofrece oportunidades únicas para la cooperación técnica.

ALBA-TCP

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve