Noticias

22.May.2018 / 09:47 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

La Duma Estatal (la Cámara Baja del Parlamento ruso) ha aprobado en tercera y última lectura la ley sobre las contramedidas a las sanciones de Estados Unidos  (EEUU) y países inamistosos.

De acuerdo con la ley, por decisión del presidente ruso, se le concede al Gobierno el derecho de introducir distintas contramedidas, que, sin embargo, no deben afectar las mercancías vitalmente importantes que no tengan análogos en Rusia ni en otros países. Estas decisiones pueden ser tomadas por el presidente a partir de las propuestas del Consejo de Seguridad de Rusia.

“El objetivo de la presente ley federal consiste en la protección de los intereses y de la seguridad de Rusia, de su soberanía e integridad territorial, de los derechos y las libertades de los ciudadanos rusos contra las acciones inamistosas de EEUU u otros países extranjeros”, reza el documento.

Asimismo, entren las dichas “acciones inamistosas” se incluyen “la introducción de sanciones políticas o económicas con relación a Rusia, a los ciudadanos o personas jurídicas rusas”, así como “la realización de otras acciones que supongan una amenaza a la integridad territorial de Rusia o que estén dirigidas a la desestabilización económica o política de Rusia”.

RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve