Noticias

5.Mar.2015 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Cuando se cumplen dos años de la desaparición física del comandante Hugo Chávez, el gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, expresó que el máximo legado del líder socialista «es el profundo amor por nuestro pueblo”, y acotó que este inmenso amor también abarca a los pobres de la patria y del mundo, “porque Chávez dio su vida por los más necesitados, sin importarle nada”.

«Todos estamos obligados a defender» el legado del impulsor de la Revolución Bolivariana, añadió Istúriz desde los alrededores de la plaza Bolívar de la capital anzoatiguense, en el oriente del país.

El gobernador, integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), señaló que el liderazgo de Chávez no era solo venezolano sino de los pueblos del planeta.

“Todos los pobres del mundo aman a Chávez por la fuerza, el liderazgo, la ética, la credibilidad y la moral que tenía este gigante al momento de visibilizar a los más necesitados, que eran excluidos por sectores de derecha”, añadió.

Istúriz resaltó que el comandante socialista lograba neutralizar con su fuerza y liderazgo la guerra mediática que siempre promovieron en su contra algunos grupos nacionales e internacionales.

El mandatario regional, quien fue ministro de Educación durante el gobierno de Chávez, también recordó hechos como el lanzamiento de la Batalla de Santa Inés por parte del mandatario revolucionario en 2004, para lograr que la mayoría del pueblo decidiera por vía democrática la continuidad del proceso revolucionario bolivariano durante el referendo promovido por la derecha. Y resultó victorioso.

“Recuerdo que en esa oportunidad, Chávez dijo: Confiemos en nuestro pueblo, él no nos defraudará. Luego de conocer los resultados electores favorables, el comandante dijo: Nos salvó el pueblo, así que tenemos que pagarle con amor y entregándole nuestras vidas en las calles”, añadió.

En toda Venezuela se organizaron este jueves diversas actividades en homenaje al líder bolivariano, a propósito de los dos años de su desaparición física.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve