Noticias

20.Jul.2017 / 08:14 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

“No habrá instancia alguna, poder constituido que pueda oponerse a las decisiones que soberanamente tome la Asamblea Nacional Constituyente”, una vez instalada tras la elección de sus integrantes el próximo 30 de julio, aseveró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

Durante la transmisión de su programa Con el Mazo Dando, a través de Venezolana de Televisión, recordó que el proceso constituyente lo lanzó el presidente Nicolás Maduro el 1 de mayo, retomando lo que fue la propuesta del presidente Hugo Chávez durante su campaña en el año 1998.

La Constituyente quedó plasmada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del 1999, porque la figura no existía en la del 61.

“Fue el comandante Hugo Chávez quien la dejó ahí para que se usara,  ¿cuándo debe usarse?, cuando haya que consultarle al pueblo”, señaló Cabello.

Destacó que el pueblo venezolano tiene mucha conciencia y lo demostró el domingo 16 de julio, durante el simulacro electoral para la ANC. “El pueblo asumió la Asamblea Nacional Constituyente, esto le pertenece es al pueblo”, expresó.

“Lo que ocurrió el día domingo es una manifestación de amor supremo por defender su proceso revolucionario, una manifestación plena y absoluta. El pueblo habló el día domingo”, sentenció.

Cabello apuntó que el pueblo no debe temer en relación al proceso constituyente, pues de lo único que debe temer es que la derecha vuelva a gobernar el país.

Indicó que el simulacro es sólo un preludio de lo que va a ocurrir aquí el día domingo 30 de julio.

Apuntó que Venezuela cuenta con un pueblo empoderado de sus procesos, altamente consciente que es capaz de revelarse ante la adversidad y la campaña infame desde todas partes del mundo.

Mensaje a Trump: No subestime a este pueblo

Al respecto, condenó las recientes amenazas por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump contra el país y afirmó que los ataques imperiales sólo demuestran quién dirige a la oposición venezolana.

“El jefe del mundo ya salió a atacar a Venezuela, lo bueno es que ahora quedó ante el mundo, que quien dirige la oposición venezolana  es el jefe del imperialismo norteamericano, ya no hay duda, si alguien tenía alguna duda”, enfatizó.

“no desconozca la historia de este pueblo, no subestime señor jefe del imperialismo a este pueblo, yo sé que usted es muy poderoso, pero no subestime a este pueblo, sería un gravísimo error para el imperialismo norteamericano”, fue el mensaje que dirigió Cabello a Trump.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve