Noticias

26.Ene.2019 / 01:38 pm / Haga un comentario

Foto: Sputnik

Foto: Sputnik

La grave crisis política que vive ahora el país latinoamericano no es más que una parte de la futura campaña electoral del mandatario estadounidense, afirma Dmitri Abzálov, presidente del Centro de Comunicaciones Estratégicas.

Según recordó el experto en una entrevista exclusiva con Sputnik Mundo, alrededor del 25% de los electores estadounidenses tienen origen latino, de modo que, al apoyar al opositor Juan Guaidó, Washington podría ganarse la confianza de una parte del electorado conservador de ascendencia venezolana.

El analista subrayó que esta estrategia también podría fortalecer las posiciones de Trump entre los ciudadanos de origen cubano, en particular, en el estado de Florida, donde no tuvo mucho éxito durante las presidenciales del 2016.

«Venezuela ha estado prestando apoyo financiero y suministrando combustible a Cuba hasta el año pasado», recordó Abzálov, quien indicó que Washington intenta «socavar la base económico-financiera» de Cuba.

De acuerdo con el experto ruso, la crisis en América Central también podría ayudar a Trump a «equilibrar la situación» en cuanto a la construcción del polémico muro fronterizo entre EEUU y México.

Por su parte, el redactor jefe de la revista ‘Rusia en la política global’, Fiódor Lukiánov, admitió que esta no es la primera vez que EEUU intenta derrocar al Gobierno venezolano.

Según el experto, «es obvio» que Washington se benefició de la difícil situación económica y social que vive ahora Venezuela.

«Esto iba a reventar en algún momento, los estadounidenses solo estaban esperando una oportunidad», concluyó.

Sputnik

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve