Noticias

23.Mar.2015 / 10:06 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Este domingo, docentes de la educación primaria, media y diversificada se movilizaron a lo largo del país para expresar su rechazo a las medidas injerencistas del gobierno de los Estados Unidos y exigieron al presidente de ese país, Barack Obama, derogar el decreto que califica a Venezuela como una “amenaza” con el objeto de justificar nuevas agresiones contra el pueblo venezolano.

Además de repudiar la ley norteamericana, los docentes estamparon su firma en la solicitud para exigir al mandatario norteamericano anular el citado decreto, como parte de la campaña mundial “Venezuela no es una amenaza, somos una esperanza”.

En el Distrito Capital, Los maestros se concentraron en el Panteón Nacional, en Caracas. Allí docentes, junto a estudiantes y trabajadores educativos marcharon hasta la Plaza Bolívar de Caracas, donde firmaron la referida petición.

En el estado Falcón, los maestros de diversas entidades educativas efectuaron una movilización desde la plaza San Antonio, pasando por la calle Bolívar para finalizar en la plaza Linares de Coro, junto a madres elaboradoras y jóvenes estudiantes, con quienes estamparon su rúbrica para exigir la derogación del decreto emitido por la Casa Blanca.

“El colectivo de educación está marchando para apoyar el llamado de nuestro presidente Nicolás Maduro, dando nuestra protesta en contra de ese decreto emitido contra de Venezuela. Queremos decirle a Obama que somos un pueblo de paz, Venezuela no es una amenaza somos una tierra de paz y amor”, expresó Santa Gómez, autoridad única de Educación en la entidad, citada en nota de prensa de la gobernación de la entidad.

Por su parte, en el estado Anzoátegui, bajo la consigna “Somos los maestros socialistas, hijos de Hugo Chávez antiimperialistas”, docentes alzaron su voz para abogar por la paz y por el respeto a la soberanía nacional.

Belkis Medina, docente de la Unidad Educativa Manuel Farías Luces de Barcelona, manifestó que el pueblo venezolano luchará por la patria y no permitirá ningún tipo de injerencia de un gobierno extranjero que busca apoderarse de los recursos energéticos del país.

“Nosotros rechazamos cualquier pretensión del Gobierno norteamericano de invadir nuestro país, somos un pueblo libre e independiente como nos enseñó nuestro comandante Hugo Chávez”, dijo.

Movidos por la misma exigencia, más de dos mil empleados del sector educativo del estado Cojedes realizaron la mañana de este domingo en San Carlos, con la participación del personal docente, obrero y administrativo del sector educativo

De acuerdo con información ofrecida por la gobernación de la entidad llanera, también participaron grupos como la Organización Bolivariana Estudiantil, Cocineras de la patria, Organización Bolivariana de Docentes, Organización Bolivariana de Familia, Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En Nueva Esparta, los docentes se movilizaron desde el sector las Casitas hasta la Plaza Bolívar de La Asunción, municipio Arismendi. Igualmente participaron cocineros del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE), trabajadores de las Misiones Educativas y representantes de distintas instituciones.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve