Noticias

31.Mar.2016 / 07:41 pm / Haga un comentario

Foto: Daniel Aponte

Foto: Daniel Aponte

Representantes de los Círculos de Lucha Popular en el país celebraron este jueves un encuentro en el Teatro Bolívar, ubicado en el centro de Caracas, para definir las líneas de trabajo que se activarán en las comunidades del país para garantizar la distribución de alimentos, así como la lucha contra el bachaqueo y la especulación de precios, objetivos fijados por el Jefe de Estado venezolano en la Agenda Económica Bolivariana.

En un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el Jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte, informó que estas líneas de trabajo demostrarán el carácter de acompañamiento que posee el Partido Socialista Unido de Venezuela, en la construcción de un nuevo modelo productivo donde el hombre y la mujer venezolana actuarán como un sujeto central.

«Estamos tocando temas fundamentales para el acompañamiento que debe ser el Psuv en todas sus militancias en las políticas públicas, enfocados en el Sistema de Distribución de Alimentos en conjunto con el poder popular, el Ministerio de Alimentación, los consejos comunales, las comunas organizadas, movilizadas y comités locales de abastecimiento y producción», explicó Aponte desde el escenario del teatro, en declaraciones a los medios de comunicación.

La distribución de estos alimentos —apuntó— se amparan en dos metodologías: las visitas casa por casa y «el punto y círculo», es decir, la instalación de un centro de distribución similar a un Mercal, donde el pueblo podrá adquirir de forma segura, sencilla, regular y a precios justos alimentos propios de la cesta básica.

«El partido no puede estar aislado de la realidad política que vive el país, y por eso se incorpora de manera activa a estas actividades», expresó el Jefe de Gobierno, al tiempo que compartió los resultados positivos logrados hasta ahora en la parroquia Sucre: «iniciamos en la parroquia Sucre con éxito y hemos podido atender más de 120 consejos comunales», dijo.

Informó, además, que un total de 891 Unidades de Batalla Bolívar y Chávez se han puesto a la orden para innovar en prácticas de agricultura urbana, al tiempo que parroquias como El Junquito, Macarao y Antímano están desarrollando experiencias en cuanto a la producción de pollo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve