Noticias / Regiones

21.Jul.2016 / 03:27 pm / Haga un comentario

Fotos: @InvezGBZ

Fotos: @InvezGBZ

Las tareas de culminación en el distribuidor Maisanta, estado Zulia, se han multiplicado para cumplir con la entrega formal a sus habitantes de una imponente estructura, la cual está pautada para el próximo 24 de Julio, día de la Batalla Naval del Lago y Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

Así lo informó el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, quien recordó que asumió el compromiso de modernizar el sistema vial de esta principal arteria, ante las pésimas condiciones que existían y limitaban el tránsito en este lugar.

“Esto obstaculizaba la circulación de los vehículos que se desplazaban por la antigua circunvalación 3 y debían pasar a través de un cajón de concreto de soló 4 metros lo que imposibilitaba el paso de 2 automóviles al mismo tiempo”.

En este sentido, Arias Cárdenas, enfatizó que “la modernización era necesaria porque esta vía permite la conexión inmediata entre la ciudad de Maracaibo y el Aeropuerto Internacional de la Chinita, principal entrada de visitantes y turistas que llegan a la ciudad, a través de transporte aéreo, además reflejaba la desidia de la anterior gestión que gobernó por más de 14 años al Zulia”.

El gobernador zuliano detalló que la prestación de servicios públicos y de auxilio vial en la zona del Distribuidor Maisanta -considerada la obra vial más importante del occidente del país-, era casi nulo debido al constante colapso vehicular que se presentaba en horas pico, limitando la nueva red de transporte público que el impulsa el Gobierno Bolivariano, a través del Metro de Maracaibo.

Por esta razón enfatizó que, a través de un gran esfuerzo económico, fueron invertidos más de 1 un mil 300 millones de bolívares para cumplir el objetivo de ofrecer a quienes transitan por este sector un moderno y amplio puente, con más de 60 metros de ancho, dotado de cuatro lazos, que ha permitido interconectar el paso vehicular de los conductores provenientes del corredor vial “Hugo Chávez” y la avenida Sabaneta, hacia el sur, este y oeste de la capital zuliana.

Con respecto a los alcances de la obra, aseveró que fue ejecutada la reorganización de los principales servicios públicos, así como la reubicación de una tubería de agua potable de 66 pulgadas que atravesaba la estructura y desplazamiento del tendido eléctrico para evitar riesgos en el lugar.

En este sentido, indicó que la construcción del moderno distribuidor, agiliza el paso de la nueva red de transporte público, puesta en marcha por los Gobiernos Nacional y estadal, por medio del Sistema Transmaracaibo e igualmente ha reducido el tiempo de circulación vehicular interurbano.

Finalmente, indicó que otro de los logros de esta construcción fue la reubicación de las familias que habitaban debajo de líneas de alta tensión y a un lado del cuerpo de la vía, quienes fueron trasladados a viviendas dignas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, incrementando de esta manera la calidad de vida de más personas en la región.

Distribuidor Maisanta

MippCI /Gobernación del Zulia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve