Noticias

23.Dic.2017 / 06:03 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Esta Navidad, gran parte de la población infantil del estado Vargas tendrá sus juguete este 24 de diciembre, como parte de las acciones en materia social que adelanta el Gobierno nacional para lograr que 10 millones de niños reciban un presente durante las festividades.

La distribución comenzó este sábado a través de los 362 planteles, públicos y privados, que existen en esta entidad del litoral central, en compañía con los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y consejos comunales, y con el respaldo de 144 efectivos militares adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

La información fue suministrada por la directora de la Zona Educativa de Vargas, Irlanda Rodríguez, quien luego de un recorrido por los principales planteles de la entidad, pudo constatar el desarrollo del proceso de entrega que se realiza por parroquia de forma simultánea.

En horas de la mañana de este sábado, el alcalde José Alejandro Terán y el secretario de Gobierno de a Gobernación de Vargas, José Manuel Suárez, encabezaron la entrega de los primeros juguetes en las escuelas República de Panamá (La Guaira) y Guaicamacuto (Macuto).

Informó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, se dio inicio  además que la recepción de partidas de nacimiento en todas las jefaturas civiles para hacer un registro de niños y niñas de cero a dos años, y otros que aún estén sin escolaridad, a los fines de hacer entrega de sus respectivos juguetes en los próximos días.

“Que tomen en cuenta a todos los niños, incluso los de las escuelas privadas, es algo muy grato”, dijo Karem Gómez, luego que acompañó a su hijo a retirar su juguete en un plantel privado de Macuto.

El miércoles pasado, García Carneiro anunció que llegaron  a la entidad 14 gandolas de juguetes que serán distribuidas entre los niños. La entrega se extenderá hasta este domingo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve