Noticias / Regiones

24.Mar.2018 / 08:55 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Gobernación

Fotos: Prensa Gobernación

Con la participación de más de cinco mil funcionarios de los distintos organismos de seguridad y alrededor de 300 unidades, arrancó este viernes el operativo Semana Santa Segura 2018 en el estado Bolivariano de Miranda.

El dispositivo se realizó en la avenida Intercomunal de Río Chico, municipio Páez, donde asistió el gobernador  Héctor Rodríguez, el director general de la Policía de Miranda, G/D Régulo Argotte, el director de Protección Civil, Jesús Rafael Vegas, entre otras autoridades regionales.

Durante la actividad la máxima autoridad regional indicó que “Hoy iniciamos este desligue con la bendición de la Virgen de las Mercedes, para cuidar al pueblo de Miranda y a las personas que nos visitan porque somos el destino preferido de muchas personas por las costas, playas, ríos, montañas y la cultura hermosa que tiene nuestra entidad”, precisó.

Asimismo manifestó que las personas que decidan tomar como destino las playas mirandinas encontrarán 181 puntos de control, de los cuales 18 serán destinados a la Policía de Miranda, 56 a los Bomberos y 16 a Protección Civil. Este personal estará resguardando a los temporadistas tanto en las principales vías como en las playas y ríos de las costas barloventeñas, cabe destacar que están plenamente capacitados para realizar las tareas asignadas.

Comentó que “ahora estamos concentrados en un solo gobierno, para cumplir con las metas establecidas de ser uno de los estados más seguros. “Nos falta mucho camino por recorrer, sin duda alguna hemos avanzado en estos cinco meses de gestión y no vamos a descansar hasta logar 600 unidades para el patrullaje. Hasta ahora, tenemos 150 patrullas que están en las autopistas y Cuadrantes de Paz las cuales han permitido disminuir los índices delictivos”.

El gobernador de Miranda puso a la orden de la ciudadanía mil 645 policías, mil 464 bomberos, dos mil 845 expertos en administración de desastres. Además de casi 300 unidades entre patrullas, motos, bicicletas y ambulancias. También nueve unidades de rescate, las cuales estarán a cargo de Protección Civil y mil 600 salvavidas que estarán distribuidos en los 100 kilómetros de costas de la entidad.

Por su parte, el General de División Régulo Argotte, informó que a partir de este viernes los efectivos estarán a la orden de los temporadistas que decidan tomar como destino las costas barloventeñas.

Los efectivos de las distintas unidades policiales se mantendrán, durante los días de asueto, desplegados a lo largo y ancho del estado pero principalmente en los puntos turísticos de la entidad, así como en los lugares donde se realicen actividades religiosas.

Es por ello que, el director de la Policía de Miranda tiene a su cargo y supervisión  93 unidades radiopatrulleras, así como 53 motos, 50 bicicletas y las unidades tipo lancha, para que los efectivos intensifiquen los recorridos en los balnearios y ríos de las costas mirandinas.

De igual manera, el helicóptero PEM 9302 sobrevolará las 41 playas aptas con el fin de ofrecerles mayor seguridad tanto a los visitantes como habitantes del lugar. Asimismo,  la Policía de Miranda instalará 18 puntos de control en las vías principales, 40 puntos itinerantes y contará con 21 comisiones mixtas de seguridad ciudadana. Igualmente se mantendrá activo un grupo de apoyo aéreo y uno marítimo.

DESPLIEGUE

índice

Prensa Gobernación de Miranda/Seguridad

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve