Noticias

29.Dic.2014 / 03:37 pm / Haga un comentario

Foto: Saime

El Subdirector Nacional del Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Julio Velazco, realizó la supervisión del desarrollo del Plan Navidad Segura 2014 en el estado Trujillo, con el propósito de unificar criterios para lograr frenar el delito en las fiestas de fin de año y promover espacios para la vida y la paz en esta entidad.

El balance del dispositivo de seguridad establece que el índice de homicidios bajó en comparación con las cifras registradas en 2013. Agregó que en la entidad trujillana los cuerpos de seguridad deben supervisar la venta de bebidas alcohólicas y fuegos pirotécnicos.

Velazco señaló que hay que ser rigurosos en el cumplimiento de la norma, publicada en Gaceta Oficial 40.565 en la que se regula la Ley Seca y las restricciones del Porte de Arma.

Este tipo de visitas, instruidas por la ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, permiten el acompañamiento a los cuerpos de seguridad, así como la revisión de las acciones emprendidas en las primeras cuatro semanas del dispositivo, destinado a reforzar la seguridad ciudadana.

La reunión contó con la participación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Regional, Sebin, Dirección de Prevención del Delito, Zodi y voceros de la Dirección de Política y Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Trujillo.

Velazco exhortó a los funcionarios a servir con entusiasmo, con alegría y a trabajar con honestidad y justicia. Asimismo, les hizo un llamado para convertirse en interlocutores entre las comunidades y las instituciones, para lograr soluciones definitivas y rápidas ante problemáticas que aquejen a los ciudadanos.

Como parte de la supervisión del dispositivo de seguridad desplegado por el asueto decembrino, las autoridades realizaron un recorrido por varios puntos de observación policial e información turística, entre ellos en el Cruce de Flor de Patria, municipio Pampán, zona que comunica a Trujillo con el occidente del país, Portuguesa y Barinas.

Foto: Saime

 

Mpprijp / Saime

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve