Noticias

11.Nov.2014 / 02:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Mpprijp

El Dispositivo Navidad Segura 2014 se mantendrá activo hasta el 15 de enero del próximo año, a fin de ofrecer mayor resguardo a las familias durante el período navideño, informó el director de Seguridad Ciudadana, G/B Américo Villegas Torrealba.

Desde la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), en la reunión de trabajo con directores y secretarios de Seguridad Ciudadana, precisó que se fortalecerán las acciones de vigilancia en terminales terrestres, aeropuertos nacionales e internacionales y principales autopistas del país, en virtud de la movilización de ciudadanos en esta época del año.

Enfatizó Villegas Torrealba que la columna vertebral del dispositivo para navidad está integrado por 14 ejes estratégicos, entre ellos: vigilancia, patrullaje, desarme y control de armas.

«Los efectivos del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), policías estadales, municipales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Protección Civil, Bomberos e instituciones del Estado, trabajan arduamente para que los resultados superen las expectativas», precisó el alto funcionario.

Refirió que desde el inicio de este plan en el mes de noviembre, en las 24 entidades y en el territorio insular los efectivos policiales, castrenses y preventivos se ocupan del “resguardo de los aeropuertos, identificación de búsqueda de bandas armadas, control de la ingesta de bebidas alcohólicas, microtráfico de sustancias estupefacientes, seguridad vial y bancaria», dijo Villegas Torrealba.

Asimismo, destacó que los efectivos de seguridad coordinan acciones con Plan Patria Segura, Patrullaje Inteligente, VEN 911, Movimiento por la Paz y la Vida, Oficina Nacional Antidrogas, y la dirección general de Prevención del Delito (Dpd) para la creación de espacios de paz y de sana convivencia.

Prensa Mpprijp

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve