Noticias / Regiones

19.Mar.2023 / 08:14 am / Haga un comentario

Foto: @ndelgadoPSUV

Autoridades articulan esfuerzos y estrategias para el acompañamiento en el fortalecimiento del Poder Popular de los territorios afrodescendientes en el estado Miranda, durante una reunión que se realizó en la sede del Ministerio de Comunas, en Caracas, con la participación de la secretaria de Afrodescendientes de la entidad territorial, Nora Delgado, y el viceministro de Comunas, Fernando Rodríguez.

El encuentro, al cual también asistió una representación de la Secretaría de Comunas de la región, sirvió para trazar una línea de acción y atención a estas comunidades. Se trata de atender las inquietudes del pueblo afro del estado en todos los niveles, aseguró Delgado en sus redes sociales.

Por otra parte, Delgado conversó sobre la escuela de formación para este sector, que se instaló recientemente en Mango de Ocoita, municipio Acevedo, y refirió que la misma se irá extendiendo de forma progresiva en cada municipio para no sólo educar sobre temas de interés social y cultural, sino para conocer las vulnerabilidades de cada sector.

Se trata del centro de formación Comunidad Lectora Cumbe Guillermo Rivas. “Es una instancia dinámica, sin estructura física, de formación integral, colectiva, continua y permanente, impulsada con el propósito de acompañar a las comunidades para descubrir, reforzar y potenciar sus saberes, como fuerza impulsora de los cambios y transformaciones del país y con visión humanista”, explicó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve