Noticias

6.Jun.2014 / 02:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) e integrantes de organizaciones sociales discuten este viernes sobre los objetivos de la ofensiva económica, planteados por el Ejecutivo Nacional con el propósito de garantizar la producción y los precios justos, lo cual dependerá de la estabilidad política y social del país, informó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, Jesús Faría.

«La estabilidad económica dependerá de la estabilidad política y social y a su vez esto es una plataforma importante para que la economía se pueda desarrollar de una manera armónica», señaló.

Así lo señaló durante la realización de un foro sobre socialismo «Un Mundo Mejor es Posible» que se realizó en Chacaito, en Caracas.

Explicó que con la segunda fase de la ofensiva económica el Gobierno nacional busca neutralizar los altos precios en alimentos, insumos y medicamentos, entre otros.

«Revolución Económica significa incrementar la producción, mejorar los niveles de productividad, de calidad, expandir la inversión y de esa manera atacar por la estructura los problemas que afectan a la sociedad venezolana», agregó.

Las inspecciones de la segunda fase de la ofensiva económica se realizan para dar cumplimiento a la ley Orgánica de Precios Justos que contempla en su artículo 32, que el margen equilibrado de ganancia debe ser del 30%, y en el artículo 60, la usura como un delito. Para estos casos la sanción es privativa de libertad de 4 a 6 años.

También se están realizando reuniones, en las sedes de empresas de distintas áreas de la economía, para detectar los problemas que puedan existir para incrementar la producción de bienes así como para tramitar de forma más rápida y efectiva las soluciones necesarias para atender cada caso.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve