Noticias

3.Abr.2011 / 04:50 pm / 28 Comentarios

Aristóbulo Istúriz, vicepresidente del PSUV para la Región Central. Foto: AVN

AVN .- El vicepresidente para la Región Central del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), diputado Aristóbulo Istúriz, expresó que tanto la disciplina como la convicción son importantes para los militantes de esa organización política.

Durante el encuentro con la militancia del PSUV de la Región Central para abordar los resultados de la discusión de las Líneas Estratégicas de Acción Política el parlamentario expresó que «la lucha por el poder entre revolucionarios y elite burguesa está en un momento culminante, definitivo».

«Tiene escenario, fecha, horas y días para ese combate», subrayó.

Istúriz informó que luego de esta jornada de discusiones se elaborará un informe definitivo que lerá presentado al Presidente del PSUV, Hugo Chávez, el próximo viernes 8 de abril.

Indicó también que después del 13 de abril el PSUV iniciará una fase de conformación de las patrullas socialistas, que deberán establecer alianzas con consejos comunales y comités de salud, entre otros.

La finalidad es lograr la consolidación de los círculos de lucha popular para el buen vivir, que se estima estén desplegados en todo el país en diciembre de 2011.

 

Comentarios

3.Abr.2011 05:14 pm
José Bernardo Pérez (Miranda) dijo:

VENCEREMOS COMPATRIOTA !!!

3.Abr.2011 05:37 pm
Yuditht (Táchira) dijo:

Aristobulo excelente deberian difundir dentro del partido el video de todo lo que dijo Aristobulo es exactamente la verdad de todo esto y el camino que debemos tomar…No queremos que ni los nuevos equipos estadales ni los equipos municipales esten de espalda a las bases y se crean los superheroes del partido porque asi no vamos a ningun lado…punto vital fortalecer la estructura del partido que es la unica que nos garantizara los resultados en cualquier contienda electoral, pero hablo de los patrulleros de verdad, no los de papel, o las pequeñas coutas de poder de algunos dirigentes del partido o patrulleros por requisito ya no mas…necesitamos un recenso de patrulla y constituir patruilleros territoriales de verdad que se le den las herramientas necesarias para atender a su comunidad. que los patrulleros sea lo mas importante del partido en el sentido que todas las desiciones sean tomadas con la asamblea de patrulleros

3.Abr.2011 05:50 pm
ANNIE APONTE (Aragua) dijo:

UNA EXCELENTE PROPUESTA CAMARADA ARISTOBULO LO FELICITO!!!

3.Abr.2011 06:22 pm
luisa delgado (Barinas) dijo:

ESTOY MUY DE ACUERDO CAMARADA, PORQUE EL PSUV SOMOS TODOS Y DEBEMOS RESPETERNOS,AMARNOS, SER DISCIPLINADOS, VIGILANTES QUE SE CUMPLAN EN LOS ORGANISMOS DEL ESTADO Y CONSEJOS COMUNALES A QUE SE CUMPLAN A CABALIDAD TODO LO QUE LA REVOLUCION Y NUESTRO MAXIMO LIDER NOS INDICA, ESTARTENER MUCHA CONCIENCIA Y RESPONSABILIDAD CON NOSOTROS Y CON LOS DEMAS CAMARADAS, SINO NO SOMOS REVOLUCIONARIOS SINO APROVECHADORES DEL PROCESO.UN VERDADERO REVOLUCIONARIO NO QUIERE PARCELAS DE PODER LUCHA POR LA PATRIA SIN PEDIR NADA A CAMBIO. ES AYUDAR SIN REPRESALIAS NI AMENAZAS SINO CUMPLEN SUS DESEOS ESO ES SER REVOLUCIONARIO.

3.Abr.2011 09:41 pm
Judith Liendo (Distrito Capital) dijo:

La autocritica, la critica reflexiva, la formación ideológica permanente y el trabajo voluntario nos permitira deslastrarnos de la lógica del capital, que nos deshumaniza y nos hace individulista.

3.Abr.2011 09:44 pm
Judith Liendo (Distrito Capital) dijo:

La autocritica, la critica reflexiva, la formación ideológica permanente y el trabajo voluntario nos permitira deslastrarnos de la lógica del capital, que nos deshumaniza y nos hace individualista.

3.Abr.2011 11:52 pm
CARMEN PEREZ (Anzoátegui) dijo:

estimadas camaradas hemos formalizado la postulacion a la voceria parroquial de san cristobal, que me hicieran las y los camaradas en la asamblea municipal de la discusion de las 5 lineas estrategicas.por lo que siento un mayor compromiso con todos lo que pusieron mi nombre al servicio del nuevo modelo politico organizacional segun lo establece la conformacion y consolidacion de los circulos de lucha popular para el buen vivir de nuestro estado rumbo al triunfo del comandante presidente camarada hugo rafael chavez frias.espero que la presente oferta recoge las esperanzas de nuestro medio territorial.

PATRIA SOCILISTA MUERTE VENCEREMOS

4.Abr.2011 06:48 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Necesaria es la disciplina y la conviccion pero tal como se expresa en una de las lineas de accion politica es necesario identificar y derrotar el burocratismo y la burguesia dentro del PSUV;no hay mejor propaganda que la accion,la soluciión de los problemas de las comunidades,hay que monitorear y acompañar a los consejos comunales,no todos están haciendo las cosas bien y es que no es facil dedicarse a la solucion de los problemas comunitarios cuando no se tiene un ingreso;conozco casos de mucha emoción y euforia antes de la eleccion para luego caer en un letargo que en muchos casos puede deberse a la inaccion de muchos funcionarios burocratas que subsisten dentro de la revolucion,son quince y ultimo,no están comprometidos con la revolución ni mucho menos con el socialismo,que es en primer lugar el bien común antes que el beneficio personal.El partido tiene que estár en la calle desplegado en cada barrio,solucionando las cosas minimas pero que son por las que se pierden elecciones.

4.Abr.2011 07:09 am
sara rangel (Carabobo) dijo:

Disciplina, convicción, solidaridad, ejemplo, honradez y claridad en cada paso que se de son importantes para los militantes de esta organización política. Solo asi podremos conseguir nuestra meta un pais socialismo . Nos falta mucho pero si podemos y lo vamos a lograr cuando quienes militamos en la fila del PSUV nos convensamos y entendamos de mente, corazon y obra cual es nuestro objetivo principal.

4.Abr.2011 07:18 am
jose daniel barrios (Lara) dijo:

siempre la disciplina y por supuesto la convicciòn son vitales en todo equipo humano para funcionar. la incongruencia està es que casi siempre se dice o ejercita como un control POSTERIOR. RESULTA ENTONCES QUE LAS APETENCIAS ESTAN DESVOCADAS Y POR NO DECIR DECIR HASTA CASI IMPOSIBLE RECOGER EL AGUA DERRAMADA. LA LECCION QUE NOS QUEDA ES QUE DE AHORA EN ADELANTE COMENCEMOS POR EL PRINCIPIO AUNQUE ESTO NOS CUESTE LA POSICION DE CUADROS QUE QUEREMOS MANTENER A TODA COSTA SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS. EL SOCIALISMO POR SI MISMO SE DECANTA SI SUS EJECUTORES CUMPLEN A CABALIDAD CON LO QUE MANIFIESTAN PUBLICAMENTE. EN AHORA BUENA COMPATRIOTA

4.Abr.2011 07:25 am
YOEL CAPRILES (Distrito Capital) dijo:

Camarada saludos, de cierto espero que iniciemos lo mas pronto posible la activacion de Las Patrullas Socialistas, de hecho existen, porque hemos vistos en muchas comunidades las diversas formas de instancias del Poder Popular, teniendo como su base principal a los Consejos Comunales.
Ahora es el momento para mirar mas alla del 2012, para profundizar, fortalecer y defender el Proceso Bolivariano y Revolucionario. Hasta La Victoria, Siempre. Venceremos

4.Abr.2011 08:08 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Dentro de la diversidad orientaremos el camino de buscar objetivos mas concretos ,mas horizontales , dentro de la autocrítica – critica . corregir las cantidades de problemas que están sucediendo en la administración publica del estado . la mayoría de estos cargos 99 ( no pertenecen a un consejo comunal , ni tampoco son cuadros políticos del poder popular ) queremos un militantes casado con el movimiento de cambio , que vivimos hoy en día y que predominamos de la construcción del socialismo bolivariano , y que prevalezca la unidad dentro de diversidad de pensamiento .para sostener nuestro objetivo …………………..patria ,socialismo .o muerte ……venceremos

4.Abr.2011 08:34 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Apreciados compatriotas buenos días, Aristobulo haciendo gala de sus convicciones politicas expone de manera brillante, la necesaria disciplina y convicción del militante, sin embargo es prudente evaluar que para lograr niveles aceptables de Disciplina, debemos comenzar por lograr algún nivel de respeto de los Bancos privados y tambien de los publicos, por ejemplo, disciplina y convicción para que se extienda el crédito al militante, en atención a necesidades puntuales, de Vivienda, Educación y Salud, los bancos venezolanos que manejan grandes volúmenes de dinero deben financiarle al pueblo las urgencias, estableciendo mecanismos de enlace con los organismos que administran fondos de los trabajadores, de todas las empresas incluidas las del sector público, un crédito por tener cuenta de ahorro, o por tener titulo de bachiller, un crédito por tener familia numerosa, un credito por estan minusvalido, un crédito por ser madre soltera, o por estar hospitalizado, son ideas revolucionarias

4.Abr.2011 09:11 am
frank marcano (Bolivar) dijo:

saludos camaradas, es de entender que el proceso de cambio que se esta dando aquí en Venezuela es el camino a seguir no hay otro, pero como podemos consolidar este proceso revolucionario camaradas si persisten la corrupción, las políticas mezquinas sectarias y hasta vandalicas. pareciera que al comandante chavez, máximo líder de esta revolución, se le escapa de las manos o lo chantajean algunos de los que los rodean y no se le puede aplicar la ley porque son intocables, la verdad que el comandante no tiene en quien confiar si no es en el pueblo porque es el único que tiene disciplina ética respeto conviccion y sobre todo humildad. hasta la victoria siempre camaradas…

4.Abr.2011 09:17 am
jose Aleman (Vargas) dijo:

La derecha sabe que por la via electoral estan perdidos porque no tienen un verdadero plan de gobierno que pueda satisfacer este pueblo y solamente lo tiene el Comandante Hugo Rafael Chavez Frias con su equipo de gobierno.
Ya en Vargas se discute en las barriadas de Catia La Mar la conformacion de los circulos del buen vivir, porque saben que es el unico camino que nos queda para garantizar la revolucion, mas alla del movimiento electorero del año 2012.
El Camarada Aristobulo nos viene alertando de la lucha que se avecina entre los sectores populares y la burguesia, porque sabemos que esta es una lucha de pobres contra ricos y estos grandes señores buscaran de arrebatarnos los bastiones conquistados en estos ultimos 11 años. Mas claro no canta un gallo, Con Chavez hasta la muerte.

4.Abr.2011 10:16 am
Juan Marin (El Tigre) (Anzoátegui) dijo:

No solo es como lo indica el camarada Jose Aleman, «Una lucha entre Ricos y Pobres» sino que tambien debemos tener presente que los senores de la ultraderecha venezolana, han demostrado que no poseen ni el minimo sentido patriotico, no les interesa para nada vender a su pueblo a los poderes imperiales; solo por satisfacer su ansiedad economica lo que los lleva a despreciar a su propio pueblo y hasta la mayoria de sus familiares, solo se intertesan por su grupo familiar principal, realmente da tristeza como se expresan de su pais, de su pueblo, porque nunca en los gobiernos del pasado se habia considerado dentro de sus proyectos de pais a la mayoria de la poblacion venezolana; o sea a la clase media y baja, a los mas necesitados, a lo mejor no tengo el nivel politico para comentar de manera asertada este punto, pero a partir de este Gran Proceso en desarrollo en nuestra Republica Bolivariana, nosotros el pueblo organizado hemo entendido que tenemos el poder para luchar por nuestro PAIS.

4.Abr.2011 11:30 am
edward mattey (Sucre) dijo:

LA PRACTICA DEL LIBRE EJERCICIO DEMOCRATICO debe ser fundamental en el seno de nuestro partido,los revolucionarios estamos claro de cual es el objetivo,pero hay muchos que no lo estan y en lo unico que piensa es en el poder e inriquecerse,dejando los intereses del pueblo hacia un lado para saciar sus intereses particulares a cuesta del trabajo y efuerzo del pueblo por una patria digna.TENEMOS QUE DERROTAR AL ENEMIGO QUE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTRA CASA para marchar con mayor conviccion hacia la victoria,demos el ejemplo y sumamos mas camaradas no dividamos.NO ALA IMPOSICION QUE PREVALESCA SIEMPRE LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA NO DE LA MINORIA.LIMPIEMOS NUESTRA CASA LIMPIEMOS AL PSUV!!!

4.Abr.2011 11:59 am
Elias Pernia (Distrito Capital) dijo:

Buenos dias camarada Aristobulo Isturiz saludos de parte del comite de fortalecimiento institucional y educacion vial del Cuerpo Tecnico de Vigilancia del Transito y Transporte igualmente solicitar que incluya nuestro comite en la fase de conformacion de las patrullas socialistas, conjuntamente con los consejos comunales y comite de salud. lo cual seria de gran importancia profesionalizar a nuestros comopatriotas de pueblo en la conducion o manejos de vehiculos lo cual se convierte en una gran fuente de trabajo para el pueblo revolucionario.

4.Abr.2011 12:54 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DESAFORTUNADAMENTE, LA CONSTANTE EN LAS OPINIONES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE PARTIDO ES LA QUEJA O MEJOR DICHO LA NECESIDAD DE LIMPIAR NUESTRO MOVIMIENTO DE MUCHOS QUE SE APROVECHAN DE SUS CARGOS, PARA HACER TODO LO CONTRARIO A LO QUE SIEMPRE NOS REPITE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE. TENEMOS QUE SER REVOLUCIONARIOS, NO SÓLO DE PALABRAS, SINO DE ACCIÓN Y SOBRE TODO DESDE EL PUNTO DE VISTA ÉTICO. UN VERDADERO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA SIEMPRE HA DE TENER COMO NORTE LA HONESTIDAD, LA CONVICCIÓN Y QUE TODOS SUS ACTOS ESTÉN MOVIDOS POR EL AMOR, A LA PATRIA PRIMERO QUE NADA; TENER LA CERTEZA DE QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE Y TRABAJAR DESINTERESADAMENTE, PARA LOGRARLO. UN MUNDO DE JUSTICIA Y SOLIDARIDAD, TRABAJANDO DESINTERESADAMENTE PARA ERRADICAR LA POBREZA, PONIENDO EN LA BALANZA EL PESO JUSTO PARA LOGRAR UNA SOCIEDAD IGUALITARIA. COMPATRIOTAS NO DEJEMOS SOLO AL PRESIDENTE Y CONSEGUIREMOS QUE LA UTOPÍA SE CONVIERTA EN REALIDAD.

4.Abr.2011 12:56 pm
RUBEN ROSENDO (Zulia) dijo:

Quiero manifestar que se necesita una mayor informacion en nuestra region, en cuanto lugar hora y fechas asi como tambien de que manera puedo participar activamente en la conformacion de estas patrullas ya que somos militantes del partido y somos un grupo de profesionales que estamos restiados con este proceso.

4.Abr.2011 03:59 pm
jose miranda (Anzoátegui) dijo:

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE » VENCEREMOS» Cabe destacar que aparte de la diciplina y la conviccion debe existir la lealtad entre la militancia y el partido sentirlo como se siente el parpitar de nuestro corazon como el torrente sanguinio ese sentido de pertenencia que no nos debe faltar a ningun militante de ese gran partido como lo es el PSUV y mantenerle sus baces insocabables blindar la colucna vertebral y haremos PATRIA.

4.Abr.2011 05:35 pm
Ana I.Barrios T. (Carabobo) dijo:

Creo en la auto-disciplina, respeto a los lineamientos emanados, pero … cuando dentro del PSUV nos encontramos personas que se incrustaron dentro del partido, no para ayudar, sino para dañar; hablan bonito, dominan el verbo político, y quien no les conoce le aplauden como focas. Y si tu tratas de hablar, sus seguidores te apabullan… dicen que son cosas personales. Una, como los conoce sabemos que han caigo en actos de corrupción, se hace la denuncia ante el ente rector, ante el coordinador político respectivo y te mandan a callar, porque esa persona también pertenece al partido. Mientras no veamos el CASTIGO A LOS CORRUPTOS, considero que los de las bases populares nos iremos apartando de esos equipos regionales y por eso no atenderemos el llamado de los coordinadores; pero eso si, por mi parte sigo haciendo mi trabajo de hormiga en mi comunidad, casa a casa, por ese lider que Dios nos dió HUGO RAFAEL. Saludos compatriotas

4.Abr.2011 06:39 pm
Juan Carlos Carbó (Anzoátegui) dijo:

Asi es compatriota……. muy buena la idea, me parece genial que a partir del 13 de Abril se de inicio a la conformacion de las patrullas, las mismas deben ser como una vez lo propuso el comandante chavez, como un minimo de una patrulla por cada consejo comunal y que las mismas se reunan en el area geografica del consejo comunal, todo esto para que esten de la misma mano el poder popular y el partido….. hasta la victoria. PATRIA SOCIALISMO O MUERTE.

4.Abr.2011 10:03 pm
Paúl Ostilio Ramírez Omaña:ciudadano psuvista Estatutario (Táchira) dijo:

Para todos los militantes del PSUV, con o sin cargos, de modo igual, pero con la responsabilidad de la Declaración de Principios y las Bases Pogramáticas del Partido, haremos una militancia creadora para el camino hacia el Socialismo y hacer de la nación bolivariana un teritorio ideal al nuevo mundo de Libertad y Justicia Social. Toldos los militantes serán protagonistas en el Estatuto y participarán por vez primera en convicción, identidad y pertenencia en los principios, valores y disciplina para la inteligencia politica Socialista. Todos los psuvistas estaremos unidos por el Estatuto en igualdad de condiciones y aspiraciones haciendo coro y estrofa con el soberano patrio y revolucionario. El Poder Popular con identidad po9litica y constitucional. VENCEREMOS!!!

5.Abr.2011 08:48 am
mendoza jose agustin (Lara) dijo:

buenos dias camarada la conviccion debe ser parte de la cultura de todos los miembros del psuv ya que sin esto no podra avanzar el proceso revolucionario mas aun cuando el proximo año seran las elecciones y debemos estar a tono con este compromiso con el pais

6.Abr.2011 12:55 pm
augusto morales (Falcón) dijo:

De acuerdo y como militante disciplinado asumire sin ambages los lineamientos de la direccion correspondiente del partido, pero que paso ahi que nos metieron ese extraño strike: COOPTACION para elegir a los componentes de las direciones politicas del PSUV por este medio, quinto, dentro de las opciones del reglamento y en momentos en que la onda es traspasar el poder al pueblo, es decir a las bases y darle todo el poder que una eleccion universal, directa y secreta garantiza en el momento de elegir sus dirigentes.

Ahora la eleccion sera altamente discrecional por parte de la dirigencia actual que tendra la facultad para designar ejecutivamente a los que deberan integrar los comandos politicos incluso hasta nivel parroquial.

Camarada Soto Roja, menos mal que llego a tiempo porque por COOPTACION no hubiese llegado ni a la entrada del parlamento.

7.Abr.2011 10:05 am
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
EL PARTIDO SE MANTIENE CONTROLADO X FRANQUICIAS D LA DERECHA ENDOGENA, AUNQUE LE DUELA A MUCHOS ES NECESARIO DEPURAR PARA GARANTIZAR CONSOLIDAR EL TRIUNFO SOCIALISTA, MUCHOS ESTÁN JUGANDO UNA DERROTA PARA BUSCAR UN RELANZAMIENTO BAJO OTRAS FIGURAS VIOLENTAS, LA REVOLUCIÓN SE DEBE A NUESTRO COMANDANTE Y A LA BASE Q SUSTENTA SU ESTRUCTURA, SU PUEBLO QUE GARANTIZARA EL SOCIALISMO NECESARIO Q REQUIERE EL PLANETA, CON LA MUERTE DEL IMPERIALISMO DEBE MORIR TODAS SUS SECUELAS, DEBEMOS OCUPARNOS Q CON ELLO SE LLEVE SUS RAÍCES Y SEMILLAS PARA Q NO VUELVA A GERMINAR, NO ES CUESTIÓN D RETORICA SOCIALISTA, PERSECUCIONES, EXCLUSIONES, BLOQUEOS D CAMARADAS Y DISCURSOS DEMAGOGOS SOCIALISTAS NI LOBBYS FIGURATIVOS PARA AGRACIARSE CON EL COMANDANTE, HACE FALTA COMPROMISO D CORAZÓN NO D CONDICIONES, CHAVEZ PIDE MAS COMPROMISO CON EL PUEBLO Q CON EL, NO HACE FALTA ADULARLO Y EN LA PRAXIS PATEAR EL TRASERO DEL PUEBLO… REFLEXIONEMOS, UN PUEBLO ARRECHO RECLAMARA SUS DERECHOS…

8.Abr.2011 08:41 am
CARMEN CORDOVA (Miranda) dijo:

CAMARADA. LE ESCRIBE UNA COMPATRIOTA,PARA INFORMARLE QUE SE ESTA AVECINANDO UN COMPLOT QUE VA HACER REALIZADO POR LOS POLICÍAS METROPOLITANOS Y DEBEN AVERIGUAR DE QUE SE TRATA, QUIEREN DESESTABILIZAR.LA REVOLUCIÓN.PARA HACERLE DAÑO AL COMANDANTE CHAVEZ HAY QUE ESTAR OJO PELAO COMO LO DICE NUESTRO PRESIDENTE HAY QUE APAGAR ESA CANDELITA ANTES QUE SE PRENDA INFORMACION QUE RECIBI DE UNO DE ELLOS. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS!…..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve