Noticias

6.Sep.2015 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla

Dirigidas por el reconocido director venezolano Gustavo Dudamel, las orquestas Sinfónica Simón Bolívar, de Venezuela, y Sinfónica Nacional Juvenil, de Jamaica, celebran este domingo los 200 años de la Carta de Jamaica con una presentación en las afueras del Centro Cultural Simón Bolívar.

Músicos venezolanos y jamaiquinos son los encargados de conmemorar esta fecha histórica, que exalta la importancia de mantener la unión de América Latina y el Caribe.

El Centro Cultural Simón Bolívar, construido por el Gobierno de Venezuela, está ubicado en las cercanías del lugar donde Bolívar residió durante su exilio en Jamaica.

Este espacio cultural servirá para la promoción de los principios bolivarianos y la integración cultural en la región latinoamericana y caribeña.

En la actividad participan el presidente de la República, Nicolás Maduro, y la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, más temprano, Dudamel informó que en el evento participan niños jamaiquinos y venezolanos pertenecientes a las orquestas juveniles de ambas naciones, los cuales, señaló, representan la esperanza de la unión latinoamericana y caribeña expresada por el Libertador en su texto.

Para su conformación, la orquesta juvenil de Jamaica se inspiró en el Sistema de Coros y Orquestas de Venezuela.

«Será una presentación muy corta, pero simbólica en el contexto de esta celebración de un documento histórico que no se quedó en el pasado, sino que sigue vigente en nuestros días», expresó Dudamel.

Minutos antes de tocar los himnos de ambos países -presentación que dio inicio a la inauguración del Centro Cultural-, el destacado músico venezolano saludó afectuosamente al Presidente Maduro, con quien conversó un rato.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve