Noticias

2.Sep.2014 / 02:46 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial / Prensa PSUV

Ser estudioso, humanista, leal al proyecto del Libertador Simón Bolívar, humanista, feminista y tener conciencia de clase, son algunas características que debe reunir un cuadro político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), siguiendo el ejemplo del comandante Hugo Chávez.

En ello coincidieron los dirigentes regionales del Psuv al cierre, este lunes, del I Taller para el Diseño del Sistema de Formación de Psuv, que se realizó en Caracas desde el 28 al 31 de agosto.

«Ser como Chávez significa ser leal a los principios revolucionarios, ideal bolivariano, radical en el pensamiento y la acción. Ser como Chávez significa compromiso, amor, entrega, humanismo, solidaridad, feminismo, visión estratégica; tener sentido de clase, ser estudioso, tener un gran conocimiento de la historia y del proyecto que estamos concibiendo, exigirnos cada día, así como pensar en una sociedad justa y solidaria, pensar en el pueblo y ser un cuadro revolucionario», puntualizó el vicepresidente de la tolda roja por la región Centro-Occidente, Luis Reyes Reyes, quien como los otros dirigentes presentó las conclusiones y los aportes de los delegados de su región al sistema de formación del partido de la Revolución.

«El egresado (de las Escuelas de Formación de Cuadros del Psuv) debe aceptar y practicar los principios, el programa y los estatutos del partido. Por tanto, como militante, los sueños y las esperanzas de las grandes mayorías tienen su conducta por los siguientes valores: la ética y la moral socialista», agregó por su parte el vicepresidente del Psuv en la región Llanos-Norte, Ramón Rodríguez Chacín.

En representación de la Región Central, Jacqueline Faria, apuntó que ser como Chávez implica descubrirse a sí mismo, en los excluidos, en los marginados, a través de la conciencia de clase y lucha por garantizar sus derechos sociales e históricos

Para el vicepresidente del Psuv Región Sur, Héctor Rodríguez, indicó que los cuadros deben tener como fundamento los valores como la solidaridad, la lealtad, la sensibilidad y el profundo amor por el pueblo, tal como lo hizo el líder fundador de la Revolución Bolivariana.

La formación debe ser permanente

En unidad los delegados y dirigentes del Psuv coincidieron además en que la formación política de los militantes debe ser permanente mediante un sistema dinámico, flexible y amplio.

«La formación debe ser permanente, centralizada y buscar la masificación de la formación con métodos adecuados a cada estado o cada localidad sin modificar la esencia de lo que está planteando el centro, la dirección, del partido», enfatizó el vicepresidente del Psuv para la Región Occidental, Francisco Arias Cárdenas.

En este sentido, en palabras de Jacqueline Faria, la Región Central propuso desarrollar un componente sectorial de formación: para trabajadores, la juventud, mujeres, campesinos; así como la creación del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Alberto Müller Rojas.

El Sistema de Formación de Cuadros del Psuv entrará en funcionamiento a principios del 2015. El próximo 31 de octubre la militancia psuvista se reunirá para aprobar el método de formación de los integrantes de la organización revolucionaria, anunció este lunes el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Comentó que el 23 de noviembre van a elegir a los jefes de los círculos de luchas populares y días posteriores realizarán la renovación de los cuadros que dirigen las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) y las patrullas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve