Noticias / Regiones

26.May.2018 / 06:41 pm / Haga un comentario

Fotos: Psuv Zulia

Fotos: Psuv Zulia

Ante el poder popular, el gobernador del estado, Omar Prieto Fernández y demás autoridades civiles y militares de la entidad, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), representada por Pedro Carreño y constituyentes de Zulia, juramentó en una sesión especial los 15 nuevos parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez).

El acto se desarrolló en la nave central del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CamLB), ubicada en el casco histórico de la capital zuliana, donde los nuevos diputados juraron continuar desde el curul que les otorgó el pueblo a través del voto, legislar para la protección del zuliano y el desarrollo del estado.

Carreño felicitó el talante democrático y el compromiso del pueblo zuliano puesto de manifiesto el pasado domingo 20 de mayo y destacó su heroicidad para hacer posible la victoria que conduce a la paz de todos los venezolanos.

«En la participación del pueblo zuliano, les quiero reconocer a la Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), a los patrulleros, a las organizaciones sociales, a todos aquellos héroes y heroínas anónimas que hicieron posible esta victoria (…), la paz del pueblo venezolano», manifestó.

Resaltó que el proceso electoral del pasado 20M, es el último eslabón para el proceso electoral de paz y recordó que el primer evento fue el pasado 30 de julio con la elección de la Constituyente; el segundo, el 15 de octubre con el acto de votación para escoger gobernadores; el tercero, la elección de alcaldes y alcaldesas y, en el caso de Zulia, de gobernador y el cuarto evento, la elección del Presidente de la República y de los legisladores.

«Con ello, la Constituyente de Paz cierra el ciclo electoral para enrumbar a Venezuela definitivamente por derroteros de progreso, prosperidad y desarrollo», expuso.

El gobernador Prieto Fernández sostuvo en su intervención que el nuevo Clez es totalmente revolucionario, bolivariano y chavista, «que le corresponde la apertura de cambios profundos del estado Zulia».

«Los diputados de este nuevo Consejo Legislativo deben salir a la calle a dar la batalla con nuestro pueblo, con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), con los que están sufriendo hoy por el imperio norteamericano que insiste en su odiosa campaña de ponernos de rodillas. Un consejo legislativo que impulse leyes que ayuden a la institucionalidad a combatir la guerra económica», expresó el mandatario regional.

El acto sirvió asimismo para la instalación del período constitucional del Clez, donde, por unanimidad parlamentaria, se escogieron al diputado Eduardo Labrador como presidente del cuerpo legislativo; a Ángela Fernández, como vicepresidente y a Abner Morales.

En las elecciones del pasado 20 de mayo, la entidad zuliana eligió a sus 15 legisladores, todos militantes de las fuerzas revolucionarias.

Zulia

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve