Noticias

26.Jul.2016 / 06:42 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela conmemora junto al pueblo cubano el 63º aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, símbolo de lucha y defensa de la soberanía de las naciones latinoamericanas.

En un comunicado difundido este martes, los parlamentarios revolucionarios refieren que aquella gesta heroica, ocurrida el 26 de julio de 1953, abrió los senderos de rebelión a los pueblos de América Latina para para mantener su independencia.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

El Bloque Parlamentario de la Patria de la República Bolivariana de Venezuela, conmemora junto al hermano pueblo cubano el 63 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada, gesta heroica que abrió los senderos para las rebeliones de los pueblos de Nuestra América en su búsqueda por la soberanía y la suprema felicidad social.

Aquel combate inspiró y aún inspira a varias generaciones de combatientes y militantes latinoamericanos y caribeños que, tanto ayer como hoy, siguen enfrentando a los mismos adversarios históricos con diversas caretas: el capitalismo, el imperialismo, la pobreza, la opresión de unos pocos sobre las grandes mayorías.

En el presente siglo, sin duda nuestra región se ha venido transformando por la confluencia de pueblos y gobiernos progresistas y revolucionarios. Como región en su conjunto, hemos logrado reducir la pobreza, hemos combatido el hambre y el analfabetismo, hemos distribuido mejor las riquezas nacionales y el pueblo ejerce más derechos que nunca.

Pero seguimos teniendo desafíos aún colosales que hacen más pertinente que nunca la continuidad y profundización de nuestras Revoluciones, tanto la Cubana como la Bolivariana, para nuestros países y para toda Nuestra América.

Las amenazas y agresiones constantes del imperialismo y sus aliados nacionales, nos alertan sobre el grave peligro que corren los logros alcanzados, pero también evidencian que nuestros avances son reales retrocesos para nuestros adversarios, además nos indican que debemos acelerar y perfeccionar la marcha.

Ante estos riesgos latentes reafirmamos en el hermanamiento de nuestros pueblos, la inquebrantable voluntad, así como la disposición plena de nuestras fuerzas para superar juntos las actuales adversidades y que logremos una nueva victoria en esta historia amor y razón revolucionaria entre Cuba y Venezuela.

¡Los hijos e hijas de Bolívar, Martí, Fidel y Chávez, venceremos de nuevo!

¡Viva Martí, Viva Fidel, Viva Raúl!

¡Viva Cuba soberana!

Caracas, cuna de El Libertador, martes 26 de julio de 2016.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve