Noticias

2.Jun.2013 / 09:00 am / 7 Comentarios

Visita al diario boliviano El Cambio

De acuerdo con los diputados Ramón Lobo y Braulio Álvarez, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguran que la visita realizada al país altiplánico Bolívia, cumplió con el objetivo trazado desde la Asamblea Nacional y la Dirección Nacional del Partido, manifiestan que lograron “difundir y mostrar lo que realmente está sucediendo en nuestro país”.

Asimismo, indicaron que pudieron “ver en parte de la población la capacidad para diferenciar esos mensajes falsos que emiten los medios de comunicación y que no tienen nada que ver con los hechos que ha generado la Revolución Bolivariana”.

Fructífero encuentro con movimientos sociales bolivianos

En el marco de la ofensiva internacional parlamentaria llevada adelante por los diputados del PSUV Braulio Álvarez y Ramón Lobo, se desarrollaron reuniones de carácter político social con autoridades del Estado Plurinacional.

Este viernes, pudieron compartir con dirigentes del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS – IPSP), integrantes de los interculturales, de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), los Ponchos Rojos, Mallkus y la Presidenta de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita.

Entre los principales temas abordados durante estos encuentros estuvo el tajante y categórico rechazo a la incitación y llamados a la violencia realizados por el candidato perdedor Henrique Capriles Radonsky, que generaron 11 muertos en el país caribeño.

De la misma forma, se alertó sobre las pretensiones de los Estados Unidos de generar climas de desestabilización y desconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro, electo de forma democrática y popular el pasado 14 de abril.

En cuanto a la reciente visita del candidato perdedor Capriles Radonski a Colombia, los dirigentes socialistas aprovecharon para rechazar su presencia en el país neogranadino, a la vez que denunciaron la falta cometida desde la Casa de Nariño al recibir a este representante de la derecha venezolana.

Señalaron los diputados, la posibilidad de generar espacios de discusión, asegurar la capacidad de producción y almacenamiento de alimentos frente a posibles intentos desestabilizadores. En este sentido, se planifica la elaboración de documento conjunto de cara al Encuentro Mundial de la Vía Campesina a realizarse en Indonesia.

“Radonski ha abandonado sus funciones de gobernador electo”

Los dirigentes destacan la fortaleza con la que cuenta el chavismo en Venezuela, movimiento que en las elecciones del pasado mes de diciembre se alzó con 20 de las 23 gobernaciones que tiene el país. Por tal sentido, aseguran que pese a que la oposición ganó la gobernación de Miranda con el mismo sistema electoral que hoy critica, el ex candidato “Capriles Radonski ha abandonado sus funciones de gobernador electo para dedicarse a un plan de conspiración contra Venezuela”, señalaron.

Denunciaron firmemente el doble discurso de la oposición y la invisibilización que ha hecho la prensa nacional e internacional, de los 11 militantes del chavismo que perdieron la vida el pasado 14 de abril luego de que el candidato de la derecha hiciera un llamado a sus seguidores a descargar la ira en las calles de Venezuela.

Afirman que dichos compañeros murieron en defensa de centros de salud, educación y distribuidoras de alimentos.

Con el objetivo de difundir los logros de la Revolución Bolivariana y denunciar el fascismo impulsado por Capriles, los diputados psuvista visitaron los medios de comunicación, Cadena Televisiva PAT, Periódico Cambio, Red Patria Nueva, Radio Compañera y el periódico El Deber.

La jornada concluyó con un conversatorio realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, en el que compartieron con el director de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, Hugo Moldiz.

Durante su intervención, Moldiz aseguró que el enemigo espera que los procesos de cambio que se desarrollan en América Latina nieguen su condición democrática, sin embargo, lo que ha venido sucediendo es que estos procesos le dan a la democracia mayor solidez.

Moldiz señaló que “han habido grandes victorias electorales, nuestros pueblos no tienen nada que demostrar, por eso no es posible pensar que estamos frente a gobiernos autoritarios o no democráticos”.

El espacio también fue oportuno para que los diputados compartieran con los estudiantes los avances de la Revolución Bolivariana e hicieran una revisión histórica de los modelos que venían destruyendo la sociedad venezolana.

 

Comentarios

3.Jun.2013 09:21 am
elñangara (Aragua) dijo:

BUEN DIA CAMMARADAS A ESTA REVOLUCION NO LA PARA NADIEN CUANDO LLEGO EL MCOMANDANTE AL PODER LO JODIERON DE TODAS MANERAS Y FORMAS HASTA EN SU LECHO DE ENFERMO LA OPOSICION Y LAS MANITOS BLANCAS NO TUVIERON DESCANSO CUANDO SE LE VA A DAR UN PARAO A ESTE SIFRINITO DE MIERDA YA HA JODIDO BASTANTE HASTA MUERTOS TIENE ENCIMA Y SIGUE JODIENDO COMOI SI NADA POR QUE SI LO TOCAN HAI DICTADURA EN VENEZUELA HAI QUE VER COMO SE PARA Y YA POR LA MEMORIA DE NUESTRO COMANDANTE EL IMPERIO LO APOYA Y POR ESO ES QUE SE SIENTE APADRINADO NO VAYAN A CREER QUE LOS GRINGOS VAN A INVADIR NUESTRA PATRIA TAMBIEN TENEMOS PADRINOS POR QUE EL COMANDANTE MILITAR AL FIN TREMENDO ESTRATEGA SE ALIO CO CHINA,RUSIA ,IRAN NADA MAS POR UN LADO Y ESTE SIFRINITO VA A COLOMBIA MIS CAMARADAS A BOLIVAR SE LA VOLTEARON EN COLOMBIa lo ivan a asesinar despues que los liberto que bolas Y AHORA CORRIO PARA LA OTAN ESA RAZA NO TODOS NO SON DE CONFIAR EL COMANDANTE TUVO SUS PEOS Y LO DIJO EN UN ALO PRESIDENTE

3.Jun.2013 10:13 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

teologico
Dom, 06/02/2013 – 21:22
Responder a esta opinión
teologico
Dom, 06/02/2013 – 21:22
Responder a esta opinión
Así diga el presidente SANTOS que es descabellado pensar que él tiene conocimiento de conspiración alguna contra Venezuela, él mismo se colocó en evidencia cuando afirmó que quiere adicionar a Colombia a la OTAN, pues estos verdugos del mundo son invasores e imperialistas y quienes han robado los territorios y la soberanía a los países latinoamericanos. No puede engañar a nadie pues este gravísimo hecho no solo indica que conspira contra Venezuela, sino también contra la UNASUR, Unión de Países Suramericanos, es decir, divide y los gringos reinarán, más claro no canta un gallo, para un entendedor con pocas palabras basta. Lamentable que Colombia siga los dictados del imperialismo actuando contra sus propios hermanos. Pienso que el gobierno Venezolano debe actuar con firmeza, de lo contrario se estará colocando en peligro la independencia de Venezuela y demás países Latinoamericanos. Favor guardar reserva de este seudónimo, pues con este escribo las críticas al gobierno en su periódico Amarillo del Espectador de Bogotá, que si mal no recuerdo es o fue director el primo de Santos, Francisco Santos, llamado’’ Pacho el bruto’’ porque siendo vicepresidente del papá de los paramilitares, el delincuente Uribe, cada vez que hablaba metía las patas y a lo último ya no querían que hablara porque cada vez que hablaba la súper embarraba..

3.Jun.2013 10:19 am
vladimir sojo (Miranda) dijo:

Esta bien ese logro pero hay que intensificarlo, puesto que los enemigos siempre se inventarán una estrategia mas conveniente para sus oscuros propósitos, no basta que un grupo de venezolanos se movilicen a un país para que infundan la verdad, sino un gran conglomerado de ellos para ser más convincente, más efectivo y llegar al punto exacto donde se le haga revertir el cúmulo de mentiras que expanden los sediciosos en el mundo, tiene que ser un batallón compacto e impenetrable, quienes deben estar al frente de esa tarea que hara posible la permanencia de una región estable y llena de paz como todos y cada uno lo queremos.

3.Jun.2013 11:57 am
PEDRO LUIS SALAZAR RIVERA (Bolivar) dijo:

EXCELENTE NUESTROS DIPUTADOS DEBEN IMPULSAR A NIVEL PLANETARIO LOS PLANES CONSPIRATIVOS DEL FASCISMO PITIYANQUEE Y DE SUS ALIADOS COLOMBIANOS Y GRINGOS QUE QUIEREN ACACABRA CON LA REVOLUCION BOLIVARINA Y CHAVISTA , CREO QUE HAY QUE ENDURECER LAS ACCIONES CONTRA ESTOS APATRIDAS YA BASTA, ASI QUE A DENUNCIARLOS EN TODOS LOS FOROS DEL MUNDO COMO TRAIDORE DE LA PATRIA Y LAME BOTAS DEL FASCIMO YANKEE

3.Jun.2013 03:06 pm
Manuel Figueroa (Miranda) dijo:

Autocrítica dialéctica

Un sistema capitalista, con un pasado turbulento, un presente inestable y sin futuro, es un sistema decrépito y degenerado que debe ser superado y reemplazado por su opuesto (El Socialismo), si la sociedad humana quiere sobrevivir. El Sistema Capitalista no es eterno. Una vez que ha logrado alcanzar su etapa superior (EL IMPERIALISMO), muestra ya las fracturas características de su punto crítico. Una vez que alcanzan un punto máximo (punto crítico), empiezan a ser víctimas de las propias tensiones y contradicciones que generan y que bullen debajo de su superficie, las cuales producen un cambio determinante orientado hacia un nuevo tipo de sociedad. Así ha sido durante todo el desarrollo de las formaciones sociales (Sociedad tribal, Esclavitud, Feudalismo y capitalismo). Allí en ese punto crítico, los hombres y mujeres que comprenden lo que es necesario y que tienen la suficiente comprensión, determinación y visión de las condiciones objetivas para el cambio, actúan como catalizadores sociales.
La base ideológica con la que contamos es:
La dialéctica, ciencia que nos demuestra, que en el mundo todas las cosas están en un constante estado de cambio y que estos cambios se producen por las contradicciones internas que en las cosas se generan. Y En el campo de las ciencias sociales, nos dice que cada proceso histórico llega inevitablemente a un punto definido, donde el poder de la vieja clase dominante es aplastado decisivamente y toda la situación cambia de rumbo. Además La Dialéctica nos enseña a mirar más allá de lo inmediato, a penetrar más allá de la aparente calma y estabilidad, ver las contradicciones que bullen debajo de la superficie de las cosas y comprender las razones de esas tensiones. En fin es la Ciencia de las leyes generales del movimiento y la evolución de la sociedad humana y del pensamiento.
El Materialismo Dialéctico es una filosofía dinámica: (Fuerza-movimiento); caracterizada en romper paradigmas. En oposición a la filosofía idealista: (El hombre y todas las cosas materiales fueron creadas de una vez y para siempre). Dogma Caracterizado en El deber ser; sistema este que debemos superar.
La dialéctica no es una negación absoluta. Cuando nosotros los marxistas negamos el pasado no negamos todo el pasado, sino todo lo que el pasado tiene de malo! Todo aquello que tiene de positivo el pasado, nosotros lo aprovechamos dándole otra naturaleza, otra función, transformándolo en beneficio colectivo. Manuel Figueroa 03/06/2013

3.Jun.2013 09:35 pm
enrique (Zulia) dijo:

Estos Diputados se dieron un viaje a la isla de la fantasia con el plan patria segura si esta segura para los matraquero ellos tienen segura la papa porque llegan a los negocios raqueteando mientra siguen los atracosy los asesinatos de los venezolanos

4.Jun.2013 02:26 pm
Alberto (Distrito Capital) dijo:

BIEN. AHORA HAY QUE VISITAR LOS PARLAMENTOS DE OTROS PAISES DEL MUNDO PARA ACLARAR Y DEMOSTRAR QUE LO QUE DIFUNDE LA OPOSICIOON ES BASURA Y DESINFORMACION. LA REALIDAD ESTA AQUI. HAY QUE VIAJAR MAS PARA LAVAR LA CARA DE VENEZUELA QUE LA ESTAN ENSUCIANDO ESTOS TRAIDORES OPOSITORES. EN CUANTO A SANTOS YA SABEMOS QUE ES UN TIPO DE DOBLE CARA, TRAIDORES, SIEMPRE HAN IDO CONTRA NUESTRO PAIS. AHORA SE CONFABULA CON EL IMPERIO PARA LLENAR DE EJERCITOS INVASORES LAS SIETE BASES QUE ENTREGO EL NARCO DE URIBE. ALERTAS. HAY QUE CREAR UNA OTAN LATINOMERICANA CON NUESTROS PAISES PARA DEFENDERNOS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve