Noticias

1.Jun.2013 / 09:30 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

Prensa PSUV.- Una delegación de Partido Unido de Venezuela (PSUV) realizó esta semana en Montevideo intensos contactos con partidos de izquierda y movimientos sociales para transmitir la verdadera realidad política del país.

Dicha reunión se llevó a cabo luego de que fracasara en el Senado de Uruguay, una moción presentada por los sectores de la derecha que buscaba cuestionar los resultados electorales.

Christian Zerpa, diputado a la Asamblea Nacional, fue uno de los expositores del PSUV, quien explicó en detalles la realidad de la Revolución Bolivariana, manifestando el rechazo a las acciones violentas de la oposición venezolana.

Dijo: «Le hemos dicho a los uruguayos y a los compatriotas de distintos partidos y organizaciones sociales que en Venezuela lo hay es un debate político sobre los resultados electorales; que hay plena gobernabilidad en Venezuela y que la instituciones están funcionando sin ningún tipo de problema».

Es importante destacar que 16 de 22 senadores presentes en el parlamento uruguayo expresaron su reconocimiento al resultado electoral en Venezuela. Ante este hecho el diputado socialista expresó: «No esperábamos menos de el senado uruguayo, porque sabemos de su compromiso con la democracia, con los principios y garantías que entre los países nuestros debe existir (.) Sabemos que eso es parte de los principios que rige la política exterior uruguaya».

El pueblo uruguayo y sus senadores expresaron su solidaridad con el Gobierno Bolivariano, y su presidente Nicolás Maduro, y cuestionó con dureza la estrategia de confrontación llevada a cabo por la oposición.

En este sentido, Julio Favarelli, miembro del Movimiento Social de Uruguay, indicó que en la República Bolivariana de Venezuela está presente una campaña de desestabilización por parte del imperio y la oligarquía, sin embargo «sabemos que esto está a la suerte de nuestros hermanos venezolanos, pero también a la suerte de todo el continente».

 

Comentarios

2.Jun.2013 10:42 am
Agustin Plaza (España) dijo:

Lo que realiza el PSUV me parece totalmente correcto,es necesario contactar a nivel de américa latina para acumular fuerzas y apoyo en defensa de la revolución.Los fascistas tienen como objetivo preparar la contrarevolución.Es necesario hoy más que nunca el socialismo genuino en defensa del marxismo y las conquistas de la revolución,ni un paso atrás.

2.Jun.2013 12:49 pm
Manuel Bermudez (Anzoátegui) dijo:

Sin duda. La rrvolucion Bolibsriana em estos momento esta mas amenazada que nunca y con ella todos los movimientos sociales y Revolucionarios del continente. Esto quiere decir que, hoy mas qu ninca los pueblos deben estar mas unidos, para contrarrestar la desestabilizacion.
Estamos venciendo.

3.Jun.2013 10:54 am
Rafael Figueroa (Táchira) dijo:

teologico
Dom, 06/02/2013 – 21:22
Responder a esta opinión
teologico
Dom, 06/02/2013 – 21:22
Responder a esta opinión
Así diga el presidente SANTOS que es descabellado pensar que él tiene conocimiento de conspiración alguna contra Venezuela, él mismo se colocó en evidencia cuando afirmó que quiere adicionar a Colombia a la OTAN, pues estos verdugos del mundo son invasores e imperialistas y quienes han robado los territorios y la soberanía a los países latinoamericanos. No puede engañar a nadie pues este gravísimo hecho no solo indica que conspira contra Venezuela, sino también contra la UNASUR, Unión de Países Suramericanos, es decir, divide y los gringos reinarán, más claro no canta un gallo, para un entendedor con pocas palabras basta. Lamentable que Colombia siga los dictados del imperialismo actuando contra sus propios hermanos. Pienso que el gobierno Venezolano debe actuar con firmeza, de lo contrario se estará colocando en peligro la independencia de Venezuela y demás países Latinoamericanos. Favor guardar reserva de este seudónimo, pues con este escribo las críticas al gobierno en su periódico Amarillo del Espectador de Bogotá, que si mal no recuerdo es o fue director el primo de Santos, Francisco Santos, llamado’’ Pacho el bruto’’ porque siendo vicepresidente del papá de los paramilitares, el delincuente Uribe, cada vez que hablaba metía las patas y a lo último ya no querían que hablara porque cada vez que hablaba la súper embarraba..

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve