Noticias

20.Mar.2015 / 12:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Varios diputados opositores en la Asamblea Nacional de Venezuela tienen miedo de perder sus bienes y propiedades en Estados Unidos si públicamente defienden la soberanía de Venezuela y rechazan el decreto injerencista que firmó en días pasados el presidente norteamericano, Barack Obama.

Así lo reveló uno de los diputados opositores al Parlamento venezolano, Ricardo Sánchez, en entrevista concedida al diario Ciudad Caracas publicada este viernes.

«Hay muchos que tienen propiedades allá afuera y temen que el gobierno de Estados Unidos se las pueda quitar por asumir una posición de defensa del país», confesó el diputado opositor, quien este jueves se sumó a la campaña nacional para exigir a Obama derogar el decreto en el que declara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» a la seguridad de EEUU.

El pasado domingo, en la plenaria de la Asamblea Nacional los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) rechazaron el decreto norteamericano en defensa de la soberanía del país; sin embargo la bancada parlamentaria de la MUD se negó a hacerlo.

Sánchez dijo que el día de la plenaria él habló con varios diputados de la oposición que le dijeron en secreto que rechazaban la acción injerencista de Obama, pero que tenían miedo de decirlo públicamente por «temor a represalias de la MUD y que no puedan ser candidatos (a las elecciones parlamentarias) o quizás que Estados Unidos les quite la visa».

También dijo que otros parlamentarios opositores que justifican un escenario de intervención militar por parte del gobierno de EEUU. «Hay otros diputados que parecen creer que los marines van a llegar a preguntar quién está con el gobierno (…) eso lo que da es tristeza».

Sánchez aclaró que mantiene una postura de oposición a la Revolución Bolivariana, pero sostiene que en este momento «tenemos el deber de coadyuvar en la defensa nacional (…) el decreto no dice que está dirigido sólo contra el chavismo, sino que es contra toda Venezuela. Y la defensa de la patria, según la Constitución, no es competencia sólo del Presidente sino de todos los venezolanos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve