Noticias

18.Jun.2011 / 07:02 pm / 17 Comentarios

Santaella preside la Comisión de Asunto Penitenciarios de la Asamblea Nacional

Prensa VTV.- Parlamentarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que integran las comisiones de Política Interior, Familia y Penitenciaría de la Asamblea Nacional (AN) visitaron el centro penitenciario El Rodeo I y Rodeo II, en el estado Miranda, para verificar el respeto a los derechos humanos de los internos durante la intervención que ejecuta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Ejército.

Los diputados Cilia Flores, Juan Soto, Yelitza Santaella, Marlenis Contreras están en el Destacamento de la GNB.

El Ejecutivo ordenó la toma de El Rodeo I y El Rodeo II en Miranda para el desarme, incautación de drogas y control interno, tras una reyerta que se presentó entre los internos por el control del penal.

Este viernes se tomó control total de El Rodeo I. Aún no se ha podido tomar en pleno a El Rodeo II, donde unos 50 líderes negativos mantienen la resistencia y someten a otros mil presos.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), Tareck El Aissami, reiteró que los familiares de los reclusos deben estar tranquilos y “tener la plena y absoluta confianza de que nunca jamás nuestras actuaciones serán en contra del respeto a la vida de los privados de libertad».

 

Comentarios

19.Jun.2011 02:30 pm
MIGUEL A RODRIGUEZ DAVILA (Distrito Capital) dijo:

HASTA CUANDO SE VA A SER BLANDEQUE CON ASESINOS Y TODA LA CATERVA DE MIERDA CON EL ARGUMENTO MARICON DE LOS DERECHOS HUMANOS,ACASO LOS ABERRADOS DELINCUENTES DEL RODEO SON UNOS SANTITOS QUE FUERON PUESTOS ALLI POR ALGUIEN LE DIO LA GANA.VAYA CON LA CABRONERIA,PENSARON ESTOS CUANDO COMETIERON SUS FECHORIAS QUE LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS QUE ELLOS NO RESPETARON Y VIOLARON,SON LOS MISMOS A LOS QUE ELLOS ASPIRAN SE LES RESPETE,LES RECUERDO A LOS DEFENSORES DE ESTOS REOS DEL RODEO I Y II ,QUE SI BIEN TIENEN ALCAHUETES Y PITY YANQUIS A SU FAVOR HAY UN PUEBLO ARRECHO Y CANSADO DE TANTA BASURA HUMANA,SI BIEN HABLAMOS DE INSEGURIDAD NO ES MENOS CIERTO QUE GRAN PARTE DEL PROBLEMA CAUSADO POR ELLO ES EL ENCIERRA ESE INCORREGIBLE DEPOICITO DE MIERDA HUMANA QUE DEBERIA SER EXTERMINADA.

19.Jun.2011 04:55 pm
dario leal (lara) (Lara) dijo:

FELICITO A LA PRESIDENTA DE ASUNTOS INTERNOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL Y A LA GLORIOSA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, ESPECIALMENTE AL MINISTRO DEL MINISTERIO DE INTERIOR Y JUSTICIA POR SU GRAN LABOR TARECK EL AISSSMI QU A LLEVADO A CABO ESTOS 5 AÑOS

19.Jun.2011 07:32 pm
ALBERTO GARCIA MONROY (Monagas) dijo:

Una cosa es ser respetuoso con los derechos humanos, y otra muy distinta es ser un gobierno blandenge que se deja ultrajar por los narcos, mafiosos y malandros que estan en prision.
Debemos ser inflexibles con los ampones que dejan al gobierno revolucionario como la porqueria que demanda la oposicion Venezolana, ellos deben ir a carceles de maxima seguridad sin derecho a visitas, a pasar condena por delitos atroses cometidos, no mas guachafita con estos señores del mal, con esos tipos de malandros no se puede ser BLANDENGE, MANO DURA, COMO DESIA ALGUIEN POR HAY » OH LA DISIPLINA SE CUMPLE OH LA MILICIA SE ACABA» SUERTE Y MANO DURA CAMARADAS

19.Jun.2011 08:06 pm
maria miranda (Distrito Capital) dijo:

buenas noches
Considero que se esta actuando de manera justa equilibrada y humanitaria, respetando los derechos de todos muy buena la actuacion del ministro tarek el aisami y de la guardia nacional bolivariana vayan mis felicitaciones y mi respeto.

19.Jun.2011 09:31 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Y a donde quedan los derechos humanos de los Guardias Nacionales, que los presos mataron en el motín. Hasta donde hemos llegado con ese bendito cuento de los derechos humanos. En el momento que esos señores privados de libertad no por buenos ciudadanos, dispararon contra los funcionarios debieron darles con todo sin contemplación, quien dijo que ellos esta allá pasando vacaciones y la cárcel es un estado donde ellos dicen y hacen lo que quieren; ellos están allá castigados por delinquir privados de su libertad. Quien piensa en las viudas, huérfanos, madres, padres, hermanos etc. de esos Guardias Nacionales que cumpliendo con su deber fueron masacrados por estos delincuentes, hasta cuando tanta anarquía pongan orden en esos penales.

19.Jun.2011 09:44 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Dice Simón Bolívar Palacios en uno de sus más brillantes
pensamientos. “La clemencia con los criminales, es un ataque a
la virtud, porque la impunidad de los delitos, hace que estos se
cometan con más frecuencia” Al fin llega el día en que el
castigo no basta para reprimir el crimen y, la delincuencia
rebasa con creces las furias del pueblo.»

19.Jun.2011 09:52 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Porque no meten en cárceles tipo Estados Unidos en donde salen con cadenas a trabajar en carreteras, cultivando etc, y cuando regresan a la prisión están rendidos evitándoles el ocio para que tramen cosas malas esos señores que están privados de libertad que de paso siguen delinquiendo dentro y fuera de la cárcel ya que tienen celulares para dirigir bandas asi como armas y no blancas sino de fuego. Si seguimos asi va caer nuestra revolución por tanta inseguridad.

19.Jun.2011 09:59 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Con todo esto que creen ustededes como esta la moral de la Guardia Nacional y el pueblo al ver que los presos hacen lo que les da la gana en las cárceles y llevan a la guardia nacional para que los presos los masacren, hoy 19 de junio dia del padre como estaran los hijos de estos guardias nacionales masacrados por estos pillos que estando presos siguen causando daño y dolor. Los Venezolanos queremos paz y seguridad y para eso se necesita mano dura. Ellos los Presos perdieron sus derechos humanos al introducir y accionar armas de fuego en las carceles ahora los pajaros le disparan a las escopetas eso lo diria mi abuelito si estubiera vivo.

19.Jun.2011 10:05 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

Comandante pilas la inseguridad es su talón de Aquiles, no tenga contemplación con los delincuentes. Esta perdiendo pueblo con esas políticas herradas contra el ampa.

19.Jun.2011 10:12 pm
Francisco Hernandez (Táchira) dijo:

A los canales de Telivision que propician y estimulan estos motines, y lo digo porque se vio en televisión específicamente globovision en donde sale una reportera ahuchando a los familiares de los presos contra un autobús que transportaba funcionarios de la Guardia Nacional. Esos canales deben ser cerrados, multados y esa periodista enjuiciada. Yo creo que en cualquier pais del mundo que pase esto ese canal es cerrado y pobre la periodista que haga eso. Pero bueno parece que estamos en un mundo alrreves.

19.Jun.2011 10:31 pm
CARMELO NARVAEZ (Sucre) dijo:

SI OFENDO DISCULPEN, PERO CREO FIRMEMENTE QUE FUNCIONARIOS DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA, POR NO DECIR LA INSTITUCIÓN, TIENEN QUE VER O TIENEN MUCHA RESPONSABILIDAD EN EL ARMAMENTISMO EN LAS CÁRCELES DE VENEZUELA, AL MENOS QUE ME EXPLIQUEN LO CONTRARIO. COMENTAN LAS MUJERES QUE VAN A VISITAR A PRIVADOS DE LIBERTAD QUE HASTA LAS TOALLITAS LE ROMPEN Y LE SOLICITAN SI TIENEN LA REGLA A PONERSE OTRO MODES O ENTRAR SIN ESTOS A LOS CENTROS DE RECLUSIÓN. A LOS HOMBRES LOS PONEN A SALTAR, CASI QUE LE PONE EL GUANTE QUIRÚRGICO, PARA VER SI LLEVAN ALGO ESCONDIDO. LOS GUARDIAS PARTEN LOS PANES, REVISAN MINUCIOSAMENTE EL ARROZ, LOS ESPAGUETIS, LA ROPA. ENTONCES QUIEN SUMINISTRA, QUIEN LLEVA LAS ARMAS A LO INTERNO DEL PENAL. O SON LOS VIGILANTES O SIMPLEMENTE LOS GUARDIAS NACIONALES QUIENES PUDIERAN TENER UN GRAN NEGOCIO. NO ENTIENDO. QUE DICE A ESTO EL MINISTRO DE LA DEFENSA, EL MINISTRO DE INTERIOR Y JUSTICIA. AHORA VENDRÁN POR MI. SOY PESUVISTA. CHAVISTA. IZQUIERDISTA, CONSTITUCIONALIST

20.Jun.2011 08:34 am
cleotilde torrealba (Portuguesa) dijo:

buenos dias camarada es urgente en el munisipio paez del estado portuguesa esta pasando una situacion grave para el Presidente, el partido y para nosotros los voseros de los consejos comunale que por denunciar corrucciones en este municipio nos estan agrediendo y torturando el gobernador utilizando la policia del estado por que no quiere a los consejos para el imponer a los circuitos comunales donde mi presidente nunca a nombrado estos circuitos es muy grave lo que esta sucediendo desde el dia saviernes el gobernador se quito la mascara no es rojo rojito es un falsante y esta traicionando a nuestro presidente bengan iberifiquelon que hay un descontento muy grave para nuestro partido digame donde les mandamos pruebas.

20.Jun.2011 09:05 am
edgar flores (Distrito Capital) dijo:

desde el consejo comunal jose marti estamos debatiendo lo importante de los derechos humanos .estamos considerando que los reos tienen derecho a la vida .pero desde la perpectiva desde el comiemzo del hogar que es la educacion del buen vivir —-pero tambien es importante que se debata los muchos muertos ocurridos por estos ciudadnos reos en la poblacion …porque el dolor de una niña violada , tambien tiene que prebalecer el derecho a la justicia , de igual modo una persona inocente muerte .tambien tiene que prevalecer la justicia , quien roba .quien mata . quien trafica . quien secuestra tiene que prevalecer la ley y justiciarlos …llamo al debete nacional ..hay que cambiar a todo personal penitenciario y lA guardia nacional sostituirlos por un personal horizontal .y bien adiestrado para que sostegan esta problematica ….chino edgar .

20.Jun.2011 10:02 am
Dilcia Ochoa (Yaracuy) dijo:

Camaradas Diputados, es bueno lo que van hacer, solo que ahora mas que nunca hay que estar mas pendiente, la oposociòn està tan desesperada que ahora estan utilizando a la poblaciòn privada de libertad para crear mas caos, es hora de crear esos consejos penitenciarior con las gentes libre, o sea las personas que estan en libertad que quieran participar en las soluciones de los problemas o que den propuestas para resolver estos problemas, hay que hacer algo y participar todos como venezolanos, solo es una propuesta. Se que vamos a vencer a esta oposiciòn que no se que es lo que espera para entender que no volveran……………. Mis saludos al comandante y que siga mejorando, para que estè al frente de estos inhumanos que no les importa la vida de las personas.

20.Jun.2011 10:55 am
thania (Mérida) dijo:

CREO QUE EL PERSONAL QUE DEBE ESTAR EN LOS RECINTOS PENITENCIARIOS DEBE TENER UN SUELDO ALTO Y MEJORAS Y PORSUPUESTO FORMACION ETICA QUE NO SE DEJE MANIPULAR NI DISTORCIONAR POR UNOS CUANTOS MILLONES PORQUE COMO ENTRAN LAS ARMAS COMO ES QUE HAY MAS ARMAS ENTONCES HAY QUE REFLEXIONAR Y EL MINISTRO YA TOMO LA INICIATIVA Y SE QUE RESOLVERA COMO ENTRA LA DROGA SI AL PERSONAL QUE ENTRA LO REVISAN NO ENTIENDO ME LO PUEDEN EXPLICAR ES VERDAD COMO EXPLICAR EL DOLOR AGENO PERO TAMBIEN LOS QUE ESTAN ALLI SON SERES HUMANOS

20.Jun.2011 02:43 pm
YUDITH (Falcón) dijo:

saludos camarada.

Es triste saber como defiende a los delincuentes.

Cuantos muchos de ellos no han violado a nilñas de 3 años, incluso hasta las matan, y donde quedo los derechos humanos de esas niñas inclusos hasta ancianas violadas esos los llaman derechos humanos. Será que ellos no se acuerda de tanta viudas y huerfanos que han dejado para robarle un par de zapato. saquen la cuenta cuantos taxistas han matado y lo peor del caso vivimos criticando a Livia e Israel. y no sabiendo que en Venezuela hay mas muerto sin haber guerra que tal si hubiera una guerra.

20.Jun.2011 04:06 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ANOCHE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER EL PROGRAMA DE MARIO SILVA, LA HOJILLA . DESCARNADAMENTE ENTERARNOS DE COMO SE DESARROLLA LA VIVENCIA EN ESTOS CENTROS DE RECLUSIÓN CARCELARIA EN NUESTRO PAÍS.SITUACIONES QUE NO QUIERO DECIR QUE SON NUEVAS; DESDE HACE MUCHÍSIMOS AÑOS ESTO VIENE OCURRIENDO SÓLO QUE AHORA TENEMOS UN GOBIERNO QUE SE DECIDIÓ HACERLE FRENTE A ESTA PROBLEMÁTICA QUE SI A VER VAMOS CONSTITUYE LO MÁS GRAVE QUE NOS AFECTA A TODOS Y CADA UNO DE LOS CIUDADANOS DEL PAÍS. NO ME GUSTA USAR PALABRAS OFENSIVAS PARA DIRIGIRME A NINGÚN CIUDADANO-A COTERRÁNEO O NO, PERO ENTIENDO A LOS QUE EN ESTA MISMA PÁGINA HACEN USO DE UN LENGUAJE SUBIDO D TONO, PORQUE ESTAMOS CANSADOS DE SUFRIR LOS DESMANES DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA Y SUS SECUACES, PRINCIPALMENTE A LOS PERSONEROS DE LA OPOSICIÓN QUE SON TAN ESCASOS DE MENTE QUE NI SIQUIERA SE DAN CUENTA QUE LO QUE HACEN ES HUNDIRSE MÁS Y MÁS EN EL ESTIÉRCOL DE SUS BAJEZAS. OÍRLOS SIMPLEMENTE ASQUEA, HASTA UN VIEJO CANDIDATO QUE YA DEBIERA ESTAR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve