Noticias

27.Dic.2010 / 06:01 pm / 18 Comentarios

Correo del Orinoco.-  Los diputados electos a la Asamblea Nacional (AN) del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) continúan el proceso de formación política a modo de “preparación para los retos a enfrentar en el nuevo periodo parlamentario en el año 2011”, informó el diputado Darío Vivas.

Las declaraciones del parlamentario fueron emitidas desde el Hotel Alba Caracas, en la ciudad capital, luego de mantener una reunión con los diputados socialistas, en el marco de la instalación del Instituto Superior de Estudios Políticos del PSUV.

Entre los temas en la agenda, sobresalen la defensa de la Revolución Bolivariana de los ataques de la oposición y la escalada en la injerencia de Estados Unidos.

También se destaca la importancia del parlamento en la activación del poder popular. En ese sentido, Vivas resaltó que durante el encuentro con los militantes de la tolda roja, se les recordó que el objetivo de la Asamblea Nacional es “hacer leyes para el pueblo”.

“Seguimos trabajando y formándonos para hacer un trabajo bien importante en la Asamblea Nacional que se instalará el próximo 05 de enero para seguir construyendo espacios para el socialismo y la participación y protagonismo popular”, dijo.

Indicó que en el 2011 se seguirá impulsando el parlamentarismo de calle con el fin de agilizar la aprobación de los instrumentos legales, para que sientan que esas leyes son propias y de su creación.

Por último, recordó que el pueblo “que cree en la constitución” se movilizará en defensa de sus leyes, “para no permitir que la oposición las vuelva a destruir como lo intentaron en el 2002”.

 

Comentarios

28.Dic.2010 06:26 am
José V. Marcano Campos (Zulia) dijo:

Considero que nos hace falta mucha formación política a nivel de todos los cuadros. Deseo que en la preparación del material para esta actividad haya habido un grupo que analizó y sacó conclusiones de todos los mensajes que han sido envíados por este medio. Indudablemente no todos son procesables, como tampoco todos son descartables. La Camarada María Elsia Osorio entre otros, hizo unos escritos muy buenos y ellos generaron bastantes comentarios que ameritan ser evaluados. Sino se consideraron los comentarios emitidos por nosotros, lamentablemente no solo faltaría formación política; sino también madurez política. Tenemos que aprender a escuchar y procesar lo que nuestros oídos no quieren oir.

Camaradas todos, que tengan un final del 2010 feliz y que el 2011 sea el año que esta revolución se consolide y tome el camino verdadero para llevar a nuestra patria al Socialismo.

28.Dic.2010 07:19 am
LORENA POCATERRA PORTILLO (Zulia) dijo:

buenos dias, a dario vivas las leyes para el pueblo economicamente debil, que no tenemos un cheque en blanco para comprar la morar de los funcionarios publicos, en maracaibo estado zulia parroquia cacique mara barrio el amparo, fuimos declarados colonia italiana los bebilacgua brandi y los hijo colonizadores que deciden como vamos a vivir y morir ellos en su villa cerrada los niños y ancianos italianos y osostrosa nuestros niño y ancianos como mi madre rosalia que fue asesinada porque se nos nego la ventilacion y la luz solar, levantando un muro en el 2009 mes de junioy no lo han demolido. en el 2005 un acto administrativo alcalde el italiano revolucionario y nos enteramos en el 2007 fuimos inmumerables de veces estando el revolucionario y nunca nos atendio nos mandaron a recoger firmas la consignamos y el alcalde italiano revolucionario nos dio la estocada final les dio las aceras, la vida de los niños y ancianos, estamos esperando a los diputados revolucionarios a todos los trajimo

28.Dic.2010 07:29 am
Velásquez L. Pablo E. (Guárico) dijo:

Muy interesante y positivo este proceso de formación ideológica que están disfrutando nuestros aguerridos diputados. De sus resultados depende el mantenerse en la línea revolucionaria de nuestro Socialismo Bolivariano. Hasta este momento la realidad nos habla de muchos actores políticos, que con una deficiente formación ideologica, se han apartado del camino que conduce al encuentro con el fundamental poder popular de la base, es decir con la mayoría del pueblo. Entonces bienvenida la Formación Ideológica para todos los Revolucionarios, punto de encuentro del Poder Constituido y el Poder Popular Constituyente.

28.Dic.2010 07:44 am
LORENA POCATERRA PORTILLO (Zulia) dijo:

SULTAR NOS DECLARO COLONIA DE 132 FAMILIA REVOLUCIONARI SOLO QUEDAMOS UNA Y MEDIA(1/2). asi chavez que ven a expropiar estos vandolos ecologicos, ahora se esta construyendo una casita y loa dueños del valle los bebilacgua brandi nos denunciaron unos extranjeros que viven en su villa cerrada, y vienen y paralizan la obra ya que le quitamoos la ventilacion y la luz solar a las gandolas al carbon al cemento a la piedras al granito, levantaron un muro es un delito penal y nada mataron a mi madre, vengan a expropiar el chavez que aqui le tenemos la mandarria, para demoler el muro italiano, y todos ustedes supuestos diputados revolucionarios, chavez no hay viviendas , los dueños del pueblo, ZONA URBANA HAN DEMOLIDOS VIVIENDAS EN PERFECTAS CONDICIONES PARA CUALQUIER VENEZOLANO, EL USO DELITO PENAL LEVANTAR MURO CONTAMINACION AMBIENTAL GENERAL Y SONORA EN ESTOS MOMENTOS ANDAN POR ITALIA Y NOSOTROS SIN VENTILACION NI LUZ SOLAR Y LA DIVISION DEL MURO ES UNA CAMARA DE RATAS Y ZANCUDOS, PRIMER

28.Dic.2010 08:06 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

LA ACTUALIZACIÓN SE CONVIERTE EN UN POTENCIAL PARA LA FORMACIÓN POLÍTICA E IDEOLÓGICA. TODOS PODEMOS IDENTIFICAR LAS APARIENCIAS DE LA OPOSICIÓN; PERO ESTA VEZ NO SE QUEDARÁN CON ELLAS, VAN A TRATAR DE MANIPULAR, INFILTRAR Y OPONER.
ALERTA CAMARADAS, LA OPOSICIÓN TIENE EL OBJETICO CONTRA NUESTRO COMANDANTE; A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO. NO PERMITAMOS SU INGERENCIA.

28.Dic.2010 10:02 am
miguelángel carrillo (Monagas) dijo:

Camaradas, buenos días y feliz navidad para todos, es momento propicio para felicitar a los Diputados revolucionarios, en la Asamblea Nacional: Marelis Perez, Manuel Villalba y Kike Dominguez, quienes han tenido destacada actuación en defensa del proceso bolivariano de solidaridad e inclusión, quienes junto al resto de los Diputados han dado un batalla para aprobar las leyes sociales, en beneficio del colectivo; Los retos son mayores cada día, por eso deseammos a todos un prospero año nuevo, la revolución bolivariana sigue su marcha, no se detiene ni pude detenerse, estamos en busqueda de la meta superior que es construir el SOCIALISMO, que traerá Justicia, bienestar e igualdad social. Mi Comandante Chávez dictó «6 líneas de acción Política» De la Cultura capitalista a la Militancia socialista (Línea medular), El PSUV, a la calle a la victoria, maquinaria-movimiento, como poderoso y permanente medio de propaganda y comunicación, al servicio del pueblo. Revolución al cubo camaradas.

28.Dic.2010 10:59 am
daniel urrutia (Miranda) dijo:

Buen dia, como dice una presentadora de television, «Hay que educarse lo mas que uno pueda», en relacion a la formacion de los diputados del partido creo que ella debe ser constante y no recurrente porque se convierte en solo un curso q´los mismos deben asistir y no se activan los procesos intelectuales q puedan hacer conciencia revolucionaria en los participantes.
Pienso que la formacion politica debe ser actualizada consona con los procesos de cambio mundiales debemos tener presente q´el fracaso de la URSS se debio a lo anacronico de su sistema socialista, debemos construir un sistema verdaderamente socialista a lo venezolano, sin verdadera exclusion porque cuando se favorecen algunos sectores de la poblacion en detrimento de otro eso no es socialismo y en consecuencia se crea descontento en un sector de la poblacion que al parecer es lo que esta sucediendo en los actuales momento, por no existir una concepcion clara de lo que es «El Socialismo del Siglo XXI para los venezolanos»

28.Dic.2010 11:04 am
ROLANDO CENTENO (Táchira) dijo:

Camaradas ojo pelao, con la oposición aqui en el táchira, estan incitando a la desobediencia civil y a desconocer las leyes aprobadas a favor de nuestro pueblo, la oposición esta llamando a nuestro pueblo en el táchira a aplicar el artículo 350 de nuestra Constitución sin basamento legal, eso es un delito, por eso le pedimos a los Orgánismo competentes tomar acciones, porque ellos lo que buscan es generar violencia . lo denunciamos con toda la responsabilidad del caso.
Porque son ellos que estan en contra de nuestro pueblo como lo podemos ver todos los días en nuestro canal ANTV que votan negativamente y en contra de la aprobación de nuestras leyes que solo van a enpoderar a nuestro pueblo CONSEJOS COMUNALES Y COMUNAS, como, lo establece el artículo 70 y 184 de nuestra Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

28.Dic.2010 11:34 am
Vicente E. Sánchez (Vargas) dijo:

La formación ideológica, es sumamente importante camaradas diputados, lo que viene en Enero por parte de la oposición irracional y titere del imperialísmo ya tiene sus planes desestabilizadores y los cantan a todo gañote. Para nada es inocente que el fulano cardenal Urosa, los «manos blancas» y toda la comparsa proimperialísta, vienen a la guerra, quieren la cabeza de Chavez. Ellos saben que las elecciones del 2012 las ganará holgadamente nuestro presidente y eso constituirá la muerte definitiva de la explotación de los trabajadores, el individualísmo egoísta, y el «mayamerismo» como paradigma de vida. Tambien es muy importante para Enero la estrategia y la táctica en la asamblea y en la calle, los estudiantes revolucionarios tienen un papel protagónico que jugar, pués el «mayamerísmo» explotará emocionalmente a la opinión pública, por sus medios de comunicación. Así que se deben movilizar esos cientos de miles de estudiantes de la UNEFA, MISIÓN SUCRE, UBV, Etc.

28.Dic.2010 12:42 pm
antonio jose dellan bermudez (Anzoátegui) dijo:

ME PARECE MUY IMPORTANTE ESTA ETAPA DE FORMACION DE ESTUDIOS POLITICOS A NIVEL SUPERIOR, NUESTRA PATRIA VENEZUELA LO TIENE QUE ENFRENTAR CON ESTOS PERSONAJES DE OFICIO DE LA OPOSICION, QUE SE ENCUENTRA PENSANDO COMO TUMBAR A NUESTRO PRESIDENTE COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, ESTA INICIATIVA LE VA A DAR UN NUEVO PARADIGMA POLITICO EN DESARROLLO EN TODOS LOS ASPECTOS COMO JURICOS,POLITICOS, CULTURAL, ECONOMICO, SOCIAL, DEPORTIVO, CIENTIFICO, FILOSOFICO, ETC.-

28.Dic.2010 03:07 pm
Jesús Sánchez (Táchira) dijo:

Camaradas es importante resaltar que a partir del 5 de Enero de 2011 se estará fraguando una intentona golpista como lo dio a conocer Ana Corina Machado de Bush «Hay que fomentar una estado dentro del estado» esto da a entender que nuestros diputados deben blindarse para consolidar nuestro proceso Bolivariano y de la mano con su pueblo hermano cuyo lider indiscutible es el Presidente / Comandante Hugo Rafael Chavez Frías, lo logrará establecer un modelo de país que se encuentra establecido en el Proyecto Nacional Simon Bolívar y por ende la C.R.B.V, que tanto han pisoteado esos recarsirtrantes, mitamanos, falacias, timadores y en consecuencia lacayos de su propia inspiración Monroue… Todas estas leyes populares tienes la misión y la visión de darle poder a los mas desposeidos y que siempre fueros pisoteados por la oligarquia y que ahora con su poder mediatico quiere volver a recobrar los espacios que perdieron a costa de la verda gebeliana… Jamas núnca volveran…

28.Dic.2010 06:01 pm
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

EXELENTE PROGRAMA ESE,PORQUE SE DENOTA QUE LA REVOLUCION SE PROFECIONALIZA.DENTRO DE LA PROFECIONALIZACION CONSIDERO MUY IMPORTANTE QUE SE VERIFIQUE EL QUE NUESTROS DIPUTADOS INTERNALISEN EL DEBER DE MANTENERSE EN CONTACTO DIRECTO CON SU PUEBLO ELECTOR Y NO ESO QUE UNO ESTNDO INSCRITO EN EL PARTIDO NO ENCUENTRA FORMAS DE COMUNICARSE CON UN DIPUTADO.ESTO NO DEBE SER EL DEBER SER.LOS INSCRITO QUE NO SOMOS POLITICOS EN EJERCICIO O SEA QUE NO APARESEMOS POR LA CASA DEL PARTIDO NI A REUNIONES NI A MARCHAS ,PERO QUE SABEMOS MANEJAR UN FUSIL Y DEFENDEREMOS A CHAVEZ Y LA REVOLUCION HASTA LA MUERTE,SIN PENSAR EN HIJOS NI FAMILIA NI MADRES NI EN NADA. QUEREMOS TENER LA OPORTUNIDAD DE HACER RECOMENDACIONES A NUESTROS VOCEROS DE LA AN.POR EJ,EL PORQUE NO SE HA MODIFICADO EL CRITERIO CAPITALISTA A LA LEY QUE INPIDE QUE UNO PUEDA TRANSFERIRLE COTIZACIONES DEL SSO POR LO MENOS ENTRE CONYUGUES ESTO ES UNA SOBERANA INJUSTICIA CON EL SOBERANO TRABAJADOR QUE ASPIRA A SU PENSION DEL SSO,
P.S.O.M VEN.

28.Dic.2010 06:40 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

MUY BIEN QUE NUESTROS DIPUTADOS, SE ESTÉN PREPARANDO DESDE YÁ PARA LA LUCHA QUE VAN A TENER DESDE EL 5 DE ENERO CONTRA ESA JAURÍA HUMANA QUE LO ÚNICO QUE ESGRIME ES EL TRILLADO TEMA DEL COMUNISMO. Y BIEN BUENA ESA LEY ANTI BRINCA TALANQUERAS, YA NO PODRÁN COMPRAR CONCIENCIAS QUE TRAICIONEN NUESTROS VOTOS, COMO LO HICIERON LOS QUE SIENDO ELEGIDOS POR EL PUEBLO SE CONVIRTIERON EN CAMPEONES MUNDIALES DEL SALTO LARGO Y ALTO, PERO NO FUERON CAPACES DE RENUNCIAR CON DIGNIDAD COMO LO HIZO NUESTRO RECORDADO FABRICIO OJEDA. EL PUNDONOR LO ENGAVETARON HACE TIEMPO Y SIGUEN GRITANDO U OFENDIENDO DESDE LA TRIBUNA QUE LES DÁ LA ASAMBLEA, CONTRA EL PRESIDENTE Y LUEGO TIENEN EL CINISMO DE DECIR QUE AQUÍ NO EXISTE LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y QUE ESTO ES UNA DICTADURA, COMO DIRÍA UN ZULIANO ¡ QUE MOLLEJA ! UNIDOS SEGUIREMOS VENCIENDO. SALUDOS COMPATRIOTAS.

28.Dic.2010 08:10 pm
yeiny (Táchira) dijo:

por favor es necesario restructurar el partido psuv en tachira ellos ganaron con trampa y manipulacion tienen secuestrado el partido ´pero si les gusta que los mas bobos trabajen por ellos para que para hacer todo mal por eso vamos de perdida y derrota…
RESTRUCCTURACION YA ……………………LO PIDE EL PUEBLO PSUVISTA
SINO SEGIREMOS PERDIENDO EN TACHIRA SI QUEDAN LOS MISMOS

28.Dic.2010 11:21 pm
Carlos Henriquez (Carabobo) dijo:

EL ESPACIO POLITICO DE NEGOCIACION POR EXCLENCIA ES LA ASAMBLEA NACIONAL FUNDAMENTALMENTE EN ESTE PERIODO QUE COMIENZA NECESITAMOS QUE NUESTROS DIPUTADOS ADOPTEN POSICIONES A FAVOR DEL PUEBLO Y EL PRO DE LA REVOLUCION, MUCHO DIO QUE PENSAR LA ORGANIZACION DE LA MAQUINARIA POLITICO ELECTORAL DE NUESTRO PARTIDO, Y POR ESO DEBEMOS ACELERAR Y PROFUNDIZAR LA PARTICIPACION DEL PUEBLO VENEZOLANO, ES UNA CRITICA A NIVEL NACIONAL. LA EXPERIENCIA NOS DICE QUE NO SOLO BASTA CREAR LA ORGANIZACION NECESARIA PARA LAS LUCHAS QUE SE AVECINAN, SINO HAY QUE PREPARAR MAS A LA VANGUARDIA, BASICAMENTE LOS DIRIGENTES POLITICOS, Y QUE ESA FORMACION SEA ACOMPAÑADA DE MAS ORGANIZACION PARA PODER ESTABLECER ESTRATEGIAS MAS CLARA Y QUE MANTENGAN UNA MOVILIZACION CONCIENTE DEL PUEBLO, NO SOLO EN LO ELECTORAL, SINO EN LO ECONOMICO, CULTURAL, Y EN OTROS ASPECTOS QUE LA PRACTICA NOS DIGA.
UNIDAD, SOLIDARIDAD Y MAS TRABAJO PARA LOS REVOLUCIONARIOS

PATRIA O MUERTE

DEBEMOS VENCER
CARLOS HENRIQUEZ

29.Dic.2010 09:43 am
Delia franco (Lara) dijo:

Todo lo que ocurre es maravilloso, y los que no asistimos a la casa del partido ni a reuniones ni a marchas estamos alerta y a la espera de que si se tranforma la situación con nuestras armas que no son otras que la convicción de que este proceso es bueno para mi país;y sabemos que a la hora de manejar un fusil defenderemos a Chavez y a la revolución hasta la muerte ,SIN PENSAR EN HIJOS NI FAMILIA NI MADRES NI EN NADA

29.Dic.2010 12:37 pm
ALFREDO RAMOS (Carabobo) dijo:

TODOS LOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS VER ALO PRESIDENTE PORQUE TENEMOS LA TEORÌA Y LA PRACTICA.ES UNA CLASE DOMINICAL…CLARO ES IMPORTANTE EL INSTITUTO SUPERIOR DE ESTUDIOS POLÌTICOS.NOS PERMITE LAS HERRAMIENTAS PARA ARTICULAR ESTRATEGIAS EN COLECTIVO O INDIVIDUAL CON EL OBJETO DE IMPULSAR POLITICAS PUBLICAS,CONTRARRESTAR LA MENTIRA MEDIATICA IMPERIAL Y AVANZAR EN EL FORTALECIMIENTO DE NUESTROS CUADROS EN LO QUE A VALORES SOC IALISTAS SE REQUIEREN PARA CONSTRUIR LA GRAN PATRIA..ALFREDO RAMOS————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————————-

29.Dic.2010 02:30 pm
Econ. Elio Machado (Zulia) dijo:

Excelente trabajo camaradas. Necesitamos que nuestros Diputados tengan una visión bastante clara de lo que será el trabajo parlamentario para el próximo período legislativo, para que tomen la iniciativa y generen los debates en defensa de las leyes socialista, tanto las ya aprobadas así como las nuevas que deberan ser impulsadas por ellos junto con el poder popular.

Patria Socialista o Muerte… ¡Estamos Venciendo!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve