Noticias

8.Ene.2014 / 03:40 pm / 1 Comentario

Foto: Prensa AN

Dando cumplimiento a lo establecido en el Reglamento Interno de la institución parlamentaria, este miércoles, 8 de enero, en Sesión Especial, se eligió la nueva Junta Directiva del Parlatino-Venezuela, la cual quedó encabezada por los diputados Carolus Wimmer (PCV) como presidente y Roy Daza (PSUV), vicepresidente.

La decisión fue tomada por la mayoría socialista que conforma al Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela, mientras que la bancada opositora salvó su voto y no presentó ningún nombre para este nuevo periodo legislativo.

Carolus Wimmer, nuevo presidente del Parlatino-Venezuela, aseguró que la Junta Directiva entrante de la instancia parlamentaria está en manos de una dirección colectiva, revolucionaria, comprometida con el antiimperialismo y con un alto contenido integracionista.

“Seguiremos las líneas generales por la Directiva saliente y trabajaremos sin descanso en las tres grandes áreas: económica, política y social en las que se conformó el Parlatino-Venezuela para maximizar el trabajo parlamentario y lucharemos contra los restos del colonialismo que aún quedan en Latinoamérica”, destacó Wimmer.

Asimismo, indicó que el capítulo venezolano en el Parlamento Latinoamericano profundizará las relaciones con otros continentes, en especial con África y sus respectivos parlamentos.

El parlamentario señaló que lucharán contra la presencia de bases militares en nuestra región y buscarán enfocar su accionar político en erradicar la existencia de armas nucleares, biológicas y químicas en Latinoamérica y el Caribe.

Wimmer informó que las leyes marco discutidas y aprobadas por el Parlamento Latinoamericano serán introducidas ante la Asamblea Nacional para que se conviertan en leyes de nuestro país y que la institución llevará su trabajo político a las calles para así intensificar la democracia participativa.

Por su parte, Rodrigo Cabezas, presidente saliente del Parlatino-Venezuela aseguró que la instancia legislativa seguirá siendo trinchera para defender la Revolución Bolivariana. “Con esta nueva Junta Directiva sale fortalecido el Gran Polo Patriótico (GPP), porque hay una renovación en la que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), siendo la bancada mayoritaria, ahora le otorga la responsabilidad al Partico Comunista de Venezuela (PCV) para que asuma la conducción del Parlatino a través de uno de sus mejores hombres, Carolus Wimmer”, dijo.

Cabezas abogó para que en el país impere la paz y que las controversias políticas se diriman por medio del voto. El diputado despidió su intervención con un llamado a la no violencia y al descanso eterno de la recién fallecida actriz y modelo venezolana, Mónica Spear, en manos del hampa.

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Comentarios

8.Ene.2014 08:56 pm
Jose-luis Reyes (Anzoátegui) dijo:

Me siento sumamente contento,por el proyecto de: Erradicar de America latina,bases militares, que no contribuyen a la PAZ del continente. Y, esos vientos de guerra, hay que alejarlos.Hay que trabajar por la existencia del ser humano y ,los denas seres en el planeta. Tienen en sus manos ,una herramienta que, espero sepan sacarle provecho para bien de todos. Adelante Camaradas!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve