Noticias

13.Ene.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado revolucionario Darío Vivas subrayó que las fracciones de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) defienden los intereses de la banca hipotecaria, así como de sectores empresariales de la construcción, y no el derecho del pueblo a tener una vivienda digna y a un precio justo.

«Lo que no va a caer el pueblo es en la trampa del empresariado, de la banca hipotecaria que ustedes defienden, de la Cámara de la Construcción que ustedes defienden. Allí no va a caer el pueblo venezolano, y aquí está una fracción bolivariana y revolucionaria que en la calle, junto con los compatriotas y las familias venezolanas, defenderemos las leyes que garantizan dignidad y construcción de viviendas», expresó Vivas durante su intervención en la sesión ordinaria de este miércoles, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, en la que el diputado de Primero Justicia (PJ) Julio Borges expuso un proyecto de Ley de Propiedad de Viviendas, sin presentar formalmente la propuesta legislativa.

La propuesta presentada por Borges, que busca otorgar título de propiedad a los habitantes de la Gran Misión Vivienda Venezuela, desconoce los instrumentos legales aprobados por el Estado, que ya garantizan el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de las unidades habitacionales construidas por el programa social impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En este sentido, Vivas advirtió que la propuesta de Borges es diseñada por el sector privado de la construcción y por contratistas, que durante muchos años promovieron en el país los créditos indexados, acciones especuladoras y usureras de la banca.

Como consecuencia de ello, miles de familias venezolanas perdieron sus viviendas al ejecutarse las hipotecas por los créditos indexados y las llamadas cuotas balón.

«Muchos de los que están aplaudiendo hoy aquí fueron perjudicados por la acción de los créditos indexados que apoyaba la derecha en este país, las cuotas balón. Ese sector empresarial de la banca hipotecaria está construyendo la ley y le van a entregar a ese flojo de diputado maqueta (Julio Borges) la primera ley empresarial que va a afectar al pueblo venezolano», dijo el diputado Vivas.

Además, puntualizó que la derecha sigue engañando al pueblo al asegurar que dará la titularidad de las casas otorgadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, política habitacional del Gobierno amparada en normativas jurídicas como la Ley del Régimen Prestacional del Régimen de Vivienda y Hábitat y la Ley Orgánica de Emergencia en Terrenos y Viviendas.

«Nadie se come aquí la inmoralidad y la demagogia de plantear que no hay propiedad. ¡Hay propiedad!», agregó Vivas.

Asimismo, destacó que frente a los intereses mercantilistas de la derecha, el Gobierno revolucionario, por medio de la Misión Vivienda, ha entregado desde 2011 hasta este mes más de un millón de casas dignas a igual número de familias.

El parlamentario también recordó que para 2016, el objetivo del Gobierno es construir 500.000 nuevos hogares en el país y así elevar a 1,5 millones el número de familias que tendrán techo propio al término de este año, en tanto que la meta es entregar 3 millones antes de 2019.

Igualmente, ratificó que el bloque de la patria seguirá trabajando para garantizar que la Asamblea Nacional, con mayoría de escaños en manos de la derecha, apruebe los recursos necesarios para continuar construyendo viviendas para el pueblo.

«Este año, sépalo el pueblo venezolano, que como sea vamos a construir 500.000 viviendas para las familias venezolanas. Ese es el propósito de la acción del Gobierno bolivariano y revolucionario, de nuestro comandante Hugo Chávez y de nuestro presidente Nicolás Maduro», añadió Vivas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve