Noticias

5.Nov.2015 / 11:15 pm / Haga un comentario

Foto: Asamblea Nacional

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Ramón Lobo, reiteró este jueves que siempre la Revolución Bolivariana ha tenido como prioridad mantener e incrementar las políticas sociales dirigidas al pueblo.

Durante su participación en el programa Sin Coba, que transmite VTV, Lobo señaló que los derechos de los venezolanos, como salud, educación y vivienda deben ser objetivos fundamentales de un gobierno, por tal razón consideró que «lo social en Revolución es lo primordial, ya que el desarrollo social va a permitir un mejor desarrollo económico».

Detalló que durante los últimos 16 años el Gobierno ha incrementado el desarrollo de programas sociales, lo que ha disminuido el índice de hogares pobres por necesidades básicas insatisfechas, cifra que para el año 1998 se ubicaba en 28,9%, y para este año descendió a 19.7%, y la pobreza extrema que llegó a 10,8% durante la IV República, hoy día se ubica en 4,9%.

«Estos indicadores sociales nos permiten señalar que nuestro modelo social y económico ha sido exitoso», dijo Lobo y resaltó que, a pesar de la guerra económica de la derecha, el Ejecutivo no ha dejado de dirigir políticas sociales para proteger a los venezolanos.

Lobo indicó que la aprobación de créditos en la AN para la inversión social ha sido la característica de la Revolución Bolivariana, lo que permite que se obtengan estos indicadores positivos. «Gracias a la utilización de este instrumento de planificación, el cual siempre ha estado orientado en buscar aumentar la calidad de vida del pueblo».

Recordó que, actualmente, es el sector privado el que posee la mayor capacidad productiva con «más del 75% de la producción y distribución de distintos rubros» y son éstos los sectores que actualmente «intentan someter al pueblo, como lo hicieron en el año 2002».

 AVN 
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve