Noticias

2.Mar.2016 / 09:19 am / Haga un comentario

Francisco Torrealba

Foto: @VTVcanal8

El diputado del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) Francisco Torrealba alertó sobre la pretensión de las fracciones de derecha de privatizar empresas recuperadas por el Estado y la clase obrera, a través de su proyecto de ley de carácter inconstitucional con el cual buscan instaurar recetas neoliberales y entregar patrimonio del pueblo a las transnacionales.

En entrevista este miércoles en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el parlamentario señaló que la propuesta legislativa que la contrarrevolución ha denominado Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional atenta contra la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTT).

Citó como ejemplo lo referido al régimen de permiso con renovación especial, dentro de la cual la propuesta plantea que se conceda una concesión automática, entre otras cosas, de la solvencia laboral, «que es el mecanismo que el Estado tiene para velar porque se cumplan los derechos de los trabajadores y trabajadoras contenidos en la LOTT», explicó.

Refirió que el proyecto legislativo estipula, además, la creación de una «comisión especial» para «ordenar» al Ejecutivo Nacional «la asignación de derecho de gestión, administración a personas naturales y jurídicas de derecho privado», lo cual es inconstitucional, insistió.

Remarcó que la AN no puede invadir atribuciones que no le están conferidas en la Constitución, como se lo ha recordado en varias oportunidades el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo cual el diputado consideró que con la aprobación de textos violatorios de la Carta Magna, o sin base jurídica, la misma mayoría de derecha se está deslegitimando.

Torrealba recalcó que el pueblo continuará movilizado pacíficamente junto a las fuerzas sindicales y la clase obrera por defender las conquistas y derechos alcanzados en revolución.

Ratificó el compromiso de la clase obrera por elevar la producción nacional, porque las empresas funcionen adecuadamente, porque haya éxito y eficiencia en la gestión y gerencia de las empresas públicas y privadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve