Noticias

1.May.2016 / 10:45 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los partidos de derecha que hacen vida en la Asamblea Nacional (AN) deben respetar la constitucionalidad y el carácter democrático del Estado venezolano, y eso pasa por plantear legislaciones que no atenten contra los principios máximos de la Carta Magna, remarcó el diputado Hugbel Roa, del Bloque de la Patria.

Durante una entrevista, denunció que la mayoría circunstancial de la derecha parlamentaria busca atentar contra los demás poderes públicos y utilizar el parlamento para promover un golpe de Estado.

“Un gobierno no puede aprobar leyes para bloquearse a sí mismo. No va a sancionar una ley que la AN hace para bloquearlo y no darle capacidad de maniobra para atender las demandas de los venezolanos”, afirmó en referencia a las fracciones partidistas que 14 años después de haber estado envueltas en el golpe de Estado de abril de 2002 están aprobando hoy en la AN leyes con el propósito de desestabilizar el orden democrático del país.

Roa, además, sostuvo que la paz es el único camino para solucionar la actual coyuntura económica por la que atraviesa el país, producto de una guerra no convencional que llevan sectores de la derecha en alianza con empresarios, así como por la caída abrupta de los precios del petróleo, acompañada de una campaña internacional de descalificación contra Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve