Noticias

8.Jul.2015 / 09:20 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El presidente de Guyana se está siendo un instrumento de los enemigos de la patria que es el imperio norteamericano, así lo aseguró el diputado venezolano, Eduardo Piñate, en una entrevista para La Radio del Sur.

Piñate aseguró que el gobierno Venezolano apuesta por el camino del dialogo ante las insistentes y groseras declaraciones del recién electo presidente de Guyana David Granger.

El diputado aseguró que el llamado es a no caer en las provocaciones, ni en las intenciones guerreristas en las que se quiere poner a Venezuela y que está jugando el gobierno de Guyana por mandato de la Exxon Mobile.

Además el parlamentario venezolano recordó que bajo el primer gobierno de Rafael Caldera, se firmó el 18 de junio de 1970 entre la República Cooperativa de Guyana, Gran Bretaña y Venezuela el protocolo de Puerto España, que congeló durante 12 años el reclamo limítrofe sobre el Esequibo.

El Tratado de París 1999 ha sido rechazado por ser irrito, arbitral e ilegal, un juez parcial, que estaba a favor de los imperio británicos despojó a Venezuela del territorio de Guyana. Vale destacar, que el país vecino establece argumentos para la ocupación de la zona que nunca han sido aceptados por Venezuela y se estableció con la Organización de Naciones Unidas que no se podía explotar ni extraer recursos de ese territorio, explicó el representante.

Piñate resaltó que el gobierno venezolano ha pedido se aplique la Ley del Buen Oficiante para seguir por la vía del diálogo y manejar esta situación, así como se solicitó la intervención de distintos organismos de la región como Celac y la Unusar.

“Que sepa todo el mundo, nosotros seguimos apostando por el camino del diálogo” finalizó Piñate.

La Radio del Sur 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve