Noticias

Foto: Archivo

El diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), Eduardo Piñate, advirtió la noche de este sábado que la oposición venezolana seguirá con sus planes para deslegitimar las instituciones del Estado y generar situaciones de conflicto.

Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa que transmite Venezolana de Televisión, alertó que los parlamentarios de la derecha podrían obstruir el proceso de designación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hasta ahora han mantenido la conducta, no tengo ningún elemento concreto que me haga pensar que van a cambiar esa posición”, dijo.

“Se van por un plan a través del cual intentan, primero tratar de deslegitimar las instituciones del Estado venezolano, por otro lado intentan también generar situaciones conflictivas de violencia”, apuntó.

Dijo que para el año que viene, aparte de la guerra económica y los sueños que tienen con la caída de los precios del petróleo, todo combinado, conduzca a una reducción de la base social de apoyo al Gobierno Bolivariano y de la Revolución para intentar llegar a las elecciones parlamentarias del 2015 en mejores condiciones.

“Yo creo que esos planes son sueños que no se van a cumplir por cuanto las fuerzas revolucionarias lideradas por el presidente Nicolás Maduro y la dirección política de esta Revolución están tomando un conjunto de acciones que conducen a una mayor fortaleza”, apuntó Piñate.

“Esos planes no se van a dar y nosotros vamos a tener el año que viene una importante, una contundente mayoría en el asamblea Nacional”, precisó.

Refirió que el interés fundamental de los diputados de la oposición no está en legislar a favor del pueblo venezolano, sino de usar a la AN como un trampolín, un vehículo o una suerte megáfono de las opiniones de la ultraderecha.

Este domingo, se desarrollará la cuarta sesión de la AN, para escoger a los magistrados del TSJ y está prevista para las 10:00 de la mañana.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve