Noticias

8.Abr.2025 / 04:01 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El mandatario estadounidense [Donald Trump] ha convertido el país que gobierna en un Estado sin ley, así como ha propiciado un modelo económico fracasado y en decadencia, resaltó el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Saúl Ortega, en la entrevista concedida en el programa Al Aire que se transmite por Venezolana de Televisión.

Aseveró que es una guerra de aranceles que Trump le ha declarado al mundo y » definitivamente en América Latina y el Caribe no puede escaparse, sino de estar preparados ante cualquier agresión”, advirtió el parlamentario.

En ese sentido, precisó la importancia de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en Honduras, encuentro que tendrá como agenda principal de solicitar el respeto a todos los migrantes y la construcción de fomentar la unidad promovida por el Comandante Hugo Chávez.

“Nosotros junto a Cuba y Nicaragua hemos sido sujeto de agresiones de todo tipo, pero estas agresiones arancelarias que incluye a los aleados como Canadá, la Unión Europea, el propio Ecuador, Argentina y el Perú, las cuales son gobiernos subordinados”, agregó Ortega.

Ante lo expuesto, hizo un llamado a todas las autoridades del mundo para que eleven una respuesta. «Estamos creando las condiciones para una agresión militar, recuerden que todas las guerras han empezado por los mercados, y eso lo que está en lucha», apuntó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve