Noticias

26.Dic.2014 / 09:29 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Luego de la negativa de la oposición en la Asamblea Nacional de designar a los magistrados para ejercer funciones en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y a los rectores del Consejo Nacional Electoral, el diputado Saúl Ortega señaló que la bancada opositora “no tiene soberanía política y no quiere luchar por la estabilidad del país”.

“La sesión en la Asamblea de hoy no estuvo en los términos que se esperaba. Es muy difícil contar con una oposición política que cuando se trata de un tema institucional como el que nos ocupa, porque tiene que haber una posición de ellos constructiva de hacer lo propio en función de la estabilidad institucional del país”, destacó durante una entrevista en el programa Sin Coba que transmite Venezolana de Televisión.

Denunció que detrás de esas actitudes se disfrazan las intensiones de buscar los “atajos políticos” en enero y febrero, mediante la reactivación de la guarimba.

Ortega sostuvo que los diputados de la bancada opositora participaron en el proceso de selección de los candidatos a magistrados y firmaron el informe que indica que el procedimiento se hizo de acuerdo a la ley.

“Está en el informe en el cual ellos participaron y firmaron de que todo se había hecho conforme a la Ley y que ellos participaron evaluando la síntesis curricular de cada participante y llegaron a la conclusión de que los seleccionados que están allí, todos cumplían con los requisitos de ley para ser electos magistrados del TSJ, igualmente pasó con el CNE”, enfatizó.

El parlamentario reiteró que el “papelote” que está haciendo la derecha en la Asamblea es motivado por el hecho de que no tiene “soberanía política”: “No se mandan, les hacen la llamadita, los asustan y entonces hacen aquel papelote que ustedes están viendo en televisión, con aquellos discursos de locura”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve