Noticias

12.Abr.2011 / 10:15 am / 14 Comentarios

Héctor Navarro, miembro de la Dirección Nacional del PSUV. Foto: Archivo

AVN .- Las investigaciones sobre los responsables del golpe de Estado del 11 de abril de 2002 deben continuar para asegurar que la justicia sea aplicada y evitar la impunidad, manifestó el diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN) Héctor Navarro.

“Si no hay justicia, entonces hay impunidad. Si no se hace justicia, tarde o temprano los actores vuelven a repetir los hechos. El castigo tiene que venir, porque esos son crímenes de lesa humanidad”, destacó Navarro en el programa Dando y Dando, de Venezolana de Televisión (VTV).

El parlamentario expresó que quedan interrogantes que ameritan ser respondidas para esclarecer los hechos que desencadenaron en la ruptura del hilo constitucional, así como en el asesinato de casi 50 venezolanos y un centenar de heridos.

En este sentido, Navarro recordó que pseudo dirigentes como Guaicaipuro Lameda, ex presidente de Pdvsa, y Enrique Mendoza, ex gobernador del estado Miranda y actual diputado ante la Asamblea Nacional, se encontraban ese día en el puente ubicado detrás del Palacio de Miraflores, hasta donde llegó parte de la marcha de la oposición, y de “pronto desaparecieron, es decir que alguien les echó el pitazo o ellos ya sabían a qué hora se iban a producir los acontecimientos”.

Este lunes se cumplieron nueve años del golpe de Estado contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dado por la cúpula empresarial y eclesiástica, así como por un grupo de militares y partidos políticos, todos amparados por dueños de los medios de comunicación privados y el imperio estadounidense.

El legislador pesuvista también se refirió a la solicitud que hicieran familiares de las víctimas del 11 de abril, quienes marcharon este lunes en Caracas para solicitar que prosigan las investigaciones al respecto.

“Ellos (los familiares) están solicitando justicia, basados en un principio importante, porque los crímenes de lesa humanidad no prescriben. Hubo una planificación y una intelectualidad previa al golpe de Estado que pasó por estos asesinatos”, subrayó.

Navarro señaló que actualmente no se vislumbra que los responsables de los sucesos del 11 de abril se responsabilicen por tales acontecimientos.

“En la medida en que ellos no acepten lo que hicieron no hay enmienda posible. No hay manera de pensar, por ahora, que ellos tienen un propósito de enmienda, que están rectificando y que están dispuestos a practicar la democracia”, acotó.

 

Comentarios

13.Abr.2011 07:03 am
JUAN GORRIN (Aragua) dijo:

A TODOS MIS CAMARADAS COMPATRIOTAS ,DEBEMOS PROCURAR QUE NUESTRO COMANDANTE ANULE EL DECRETO DE ANMISTIA .Y QUE CAIGA QUIEN CAIGA, ES LA UNICA FORMA DE HACER JUSTICIA………………..
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS………

13.Abr.2011 07:12 am
manuel alberto mendez mejias (Lara) dijo:

Felicito al diputado Hector Navarro por esta idea que es compartida por nuestras bases y que es importante llevar adelante,ya que es un arma que debemos esgrimir contra la oposición canalla,infame y criminal;quien sabe si estos «niñitos» de Primero Justicia no estarán implicados en muchos asesinatos,desapariciones y torturas contra gente inocente,he estado cerca de este tipo de personas por razones laborales y uno se fija como tratan al humilde,al pobre y se le agría el estomago;recojamos firmas a nivel nacional contra Enrique Mendoza,Julio Borges,María Corina Machado,William Davila y tanto miserable que está en la asamblea nacional gracias a esta «Dictadura» y al CNE «corrupto y poco confiable». Ya basta,Diputado voy a estarlo molestando porque esto hay que llevarlo adelante, No a la impunidad y revocatorio a los «diputados complices» de Carmona Estanga.

13.Abr.2011 07:36 am
CARMEN PARRA LABARCA (Zulia) dijo:

buen día, no solo hay que investigar el golpe, tb todos los cangrejos que estan sin resolver, la impunidad, la corrupción de todos los personajes del Gobierno actual y para atrás, no solo el golpe, el pueblo no es tonto.

13.Abr.2011 08:30 am
morsa (Carabobo) dijo:

Que tal camaradas, es my buena la inetencion pero ha debido hacerse hace varios años, ahora parece como proselitismo politico, ojala y no sea tarde, pero esos seres merecen el castigo y todo el peso que la ley confiere, de verdad estoy desilucionado por no haberla hecho antes y sinceramente no creo que pase de esto, ya sabemos o lento que es nuestra justicia

13.Abr.2011 09:12 am
HENRY RAMIREZ (Distrito Capital) dijo:

SE DEBE HACER JUSTICIA, PORQUE ¿CON QUE CARA LE VAMOS A DECIR A NUESTROS HIJOS QUE ESTAMOS EN REVOLUCIÓN Y QUE LA REVOLUCIÓN ES PAZ, AMOR, JUSTICIA, IGUALDAD?…..NO A LA IMPUNIDAD….. NO SE LE PERDONARÁ NUNCA AL ESTADO NI A LOS RESPONSABLES DE IMPARTIR JUSTICIA, SI NO SE CASTIGAN A LOS CULPABLES……..

13.Abr.2011 10:22 am
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENOS DIAS, CAMARADA, ES BUENOS QUE EMPECEMOS A CASTIGAR A LAS PERSONAS QUE VIOLEN LA LEY ATENTANDO CONTRA NUESTRA REVOLUCION, HAY EACUALIDOS QUE DICEN QUE NUESTRO COMANDANTE LES TIENE MIEDO, QUE POR ESO LES PERDONA TODO,
TENEMOS QUE DEMANDAR A TODO AQUEL QUE DIFAME, CONTRA NUESTRO PRESIDENTE Y PEDIR CARCEL A LOS QUE COMENTA DELITO CONTRA LA NACION.
RECORDEMOS AL PADRE DE LA PATRIA DESPUES DE UN PERDON SIEMPRE BIENE LA TRAICION.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE

13.Abr.2011 10:30 am
Pedro Trompiz (Falcón) dijo:

La tentqación de un golpe siempre estará no tenemos culpa que Dios haya bendecido esta tierra con recursos maravillosos y otros no sean capaces de manejar los suyos, somos el pueblo de Dios y defenderemos nuestra patria siempre, viva Jesucristo el primer anti imperialista de la humanidad.

13.Abr.2011 11:13 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

NI LO ACEPTARÁN JAMAS, COMPAÑERO NAVARRO. ELLOS SEGUIRÁN SIENDO LOS MISMOS Y SI SE LES PRESENTA LA OPORTUNIDAD VOLVERÁN A COMETER NO DIGO LAS MISMAS ACCIONES, SINO PEORES. NO PODEMOS PEDIRLES PERAS AL HORNO, DIGO AL OLMO,PERDÓN PERO HASTA LA INTELIGENCIA SE PEGA. LA VERDAD ES QUE SI NOS DESCONCERTÓ EN SU MOMENTO Y AÚN NOS DESCONCIERTA LAS DECLARACIONES QUE HIZO EL MINISTRO DE LA DEFENSA, QUE AHORA ES EMBAJADOR, NO SÉ SI FUE UN COBARDE O QUE LE PASÓ. PERO ESA DECLARACIÓN NOS HIZO MUCHO DAÑO, PORQUE DE AHÍ SE AGARRAN LOS ESCUÁLIDOS,PARA NEGAR QUE HUBO GOLPE. APLAUDIMOS LA ACTITUD VALIENTE DEL FISCAL ISAIAS RODRIGUEZ, DEL PUEBLO VENEZOLANO QUE SIN TEMOR SALÍO A LAS CALLES A DEFENDER EL GOBIERNO CONSTITUCIONAL. A LOS MINISTROS Y MINISTRAS QUE PERMANECIERON FIELES, SIN QUE EL MIEDO LOS DOBLEGARA, A LOS HÉROES ANÓNIMOS QUE LOS HUBO POR CANTIDAD. A LOS QUE JAMÁS BRINCARON LA TALANQUERA EN ESOS DÍAS ACIAGOS. HABRÍA MUCHO QUE HABLAR, PERO PARA ESO ESTÁN LOS HAN ESCRITO LA HISTORIA, ENTRE ELLOS

13.Abr.2011 11:18 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

ERNESTO VILLEGAS Y OTROS MUCHOS. COMPATRIOTAS ESCRIBAN ,OPINEN, CRITÍQUEN, QUE TAMBIÉN LA CRÍTICA ES VALIDA, NO TENEMOS FUNCIONARIOS PERFECTOS Y SE LO DEBEMOS SEÑALAR, ES NUESTRO DEBER PORQUE ESO ES UNA FORMA DE AYUDAR AL PROCESO QUE VIVÍMOS. NO DEJEMOS SÓLO AL PRESIDENTE Y POR FAVOR, NO ME DEJEN SOLA. UN SALUDO CORDIAL Y COMO SIEMPRE: UNIDOS VENCEREMOS.

13.Abr.2011 11:41 am
Aura V. (Carabobo) dijo:

La inocencia de los dirigentes de la izquierda venezolana me llena de asombro,han transcurrido 9 años del golpe de estado y todavía piensan que los dirigentes de oposición van a enmendar su conducta, hé seguido con detenimiento los programas presentados por VTV y me pareció extraordinario el de esta mañana»Que caigan y Corran las Noticias» del profesor Pirela a quien le doy toda la razón, si nos pendejeamos con la oposición, los revolucionarios somos los que vamos a pagar los platos rotos dejados por ellos, ya basta de tanto blandengue o es que no recuerdan como trataban ellos durante la lV república, debe haber sanciones para dueños de medios, periodistas apátridas, militares y curas nazistas, soy católica pero no apoyo vagabunderías, justicia para los golpistas y si no que haya un referendum donde el pueblo diga que hacer con los golpistas, ya el pueblo está cansado de ver tanta impunidad.

13.Abr.2011 05:58 pm
Denzer Leon (Vargas) dijo:

SALUDOS CAMARADAS:
CAMARADA NO ES QUE LA DEJEMOS SOLA, LO QUE PASA ES QUE DESDE AQUÍ HAN BLOQUEADO CAMARADAS CUANDO TOCAN LLAGAS INFECTADAS COMO EL CASO DEL CAMARADA TOMAS LAYA BLOQUEADO POR ESTE BLOG, PREGUNTE EL PORQUE??????….. MISTERIOS DE LA CIENCIA …

13.Abr.2011 08:38 pm
VICENTE GARCIA (Sucre) dijo:

NO A LA IMPUNIDAD DE ESOS DELITOS Y ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO OLVIDAR.

14.Abr.2011 10:10 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

¡INCREIBLE!!! No puede ser que no continauaran las investigaciones con tantas pruebas a la vista de todos. ¡Ahora tenemos a los «desgraciados asesinos conspiradores en La Asamblea y capaz que hasta en los principales poderes gubernamentales ¡ Es indignante!!!

14.Abr.2011 05:20 pm
freddy soriano chavez (Distrito Capital) dijo:

Estoy más que seguro que el 99.99% de los que apoyamos esta revolución, deseamos que todos los golpistas que incurrieron en delito de lessa humanidad y de los Derechos Humanos, sean sancionados. No es justo que estos canallas apátridas estén cada día, escalando peldaños en las Instituciones que ellos mismos avalaron para que fuesen disueltas. Exigimos un castigo ejemplar, basta de blandenguerías.
Aquellos Camaradas que no actúan en base a los principios básicos o Normas de Conducta de un verdaderos socialista, se les debería seguir un Consejo Disciplinario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve