Noticias

8.Ene.2016 / 08:30 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado revolucionario, Ricardo Molina, alertó este viernes que el parlamentario de la derecha, Julio Borges, siempre se refirió despectivamente hacia la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y ahora pretende impulsar leyes en el Parlamento que buscan, supuestamente, proteger a las familias que habitan en organismos de esta política habitacional impulsada por el Gobierno Bolivariano.

“El diputado Julio Borges nunca reconoció la Gran Misión Vivienda Venezuela como una gestión exitosa. Siempre se refirió a ella como la misión maqueta, ahora resulta que el millón de vivienda sí existen y él está muy interesado en proteger a las familias”, expresó Molina.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Aragua, Molina destacó que la bancada opositora intenta instaurar una oferta legislativa engañosa en materia de vivienda.

“Ahora el pretende capitalizar estos logros con una oferta engañosa. El propone una Ley para dar la propiedad de las viviendas a las familias, lo que refleja una profunda ignorancia o deja una profunda hipocresía”, enfatizó.

Molina alertó al pueblo venezolano, de la propuesta de creación de la Ley de Propiedad de Viviendas y la Ley de Barrios, las cuales capitalizarían el mercado de adquisición casas y apartamentos.

Asimismo, apuntó que en el país se encuentran en vigencia la Ley del Régimen de Propiedad de Vivienda, donde se establecen los pasos para otorgar la propiedad a cada una de las familias viviendovenezolanas.

Denunció que la intención de este diputado de la derecha es velar por los intereses capitalistas de la Cámara Inmobiliaria y la Cámara de Construcción, así como a la banca privada.

“Ellos no perdonan que la gente no tenga que pegar inicial, que las familias tengan 30 años para pagar las viviendas. Ellos quisieran que se paguen en 5 años y que las cuotas tuvieran un interés de 80%. Esta ley propone devolver a la burguesía y al sector construcción lo que han perdido durante todos estos años de revolución”, señaló.

Otro de los instrumentos jurídicos propuestos por la oposición fue la creación de un estatuto, denominado Ley de Barrios, con el que se “otorgará” la propiedad de las familias que durante años han ocupado viviendas en las comunidades.

Al respecto Molina indicó que en el país se encuentra vigente la Ley de Regularización de Tierras, ordenanza que ha logrado la asignación de más de 500.000 títulos de propiedad a familias venezolanas de forma gratuita.

Destacó que la entrega de la propiedad de las tierras, se ha trabajado desde el 2011 en conjunto a los Comités de Tierras y el poder popular.

“Esta ley es redundante. Y no pueden existir leyes paralelas o es la Ley revolucionaria que está en vigencia o es la ley de la ultra derecha, que pondrá a la gente a pagar interés e inicial. Disfrazan estas ofertas para que las viviendas dejen de tener valor de uso y tenga valor de cambio”, apuntó.

El diputado revolucionario destacó los logros alcanzados por la GMVV, así como de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para ofrecer al pueblo hogares en condiciones dignas y seguras.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve