Noticias

El presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jesús Farías, indicó este lunes que la nueva expresión monetaria que tiene prevista entre en vigencia a partir del próximo mes octubre, tiene 2 objetivos fundamentales: profundizar en la digitalización y revertir la dolarización.

“Con la estabilidad de los niveles inflacionarios, en el transcurso del año que viene como esperamos, con una moneda de fácil uso que se digitalice de manera creciente y además nosotros disponiendo de métodos de pagos adecuados, el proceso de dolarización se va a ir revirtiendo y el Bolívar va a ir progresivamente asumiendo sus funciones”, puntualizó.

Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el Parlamentario  señaló que en los siguientes días, antes del primero de octubre, se debe hacer un esfuerzo mayor para que la población entienda cuáles son los billetes y en qué consiste, con el fin de proteger sus derechos económicos.

“Con la inflación que ha venido creciendo producto del bloqueo económico impuesto sobre Venezuela, los montos  monetarios, todo lo expresado en Bolívares se manifiesta en dimensiones tan grandes que el sistema de pagos y los términos monetarios, se hacen más complejos y pierden eficiencia”, explicó.

El Presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico, aseguró que Venezuela ha dejado atrás la hiperinflación y vislumbró que para el próximo año se logre la estabilización.

“Esperamos que con esta nueva expresión monetaria podamos establecer un esquema, montos que las personas puedan utilizar fácilmente (…) ante ese escenario inflacionario se requiere esta medida, es más eficiente y más sencillo para la población el uso del dinero”, puntualizó.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1440310923550343181?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1440310923550343181%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fdiputado-jesus-farias-expresion-monetaria-digitalizacion-revertira-dolarizacion%2F

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve