Noticias

17.Ene.2016 / 12:33 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado Elías Jaua, integrante del Bloque de la Patria, rechazó el contenido del editorial publicado este domingo por El Nacional, que pretende tildar de homofóbico al parlamentario a partir de señalamientos hechos por la diputada Tamara Adrián.

A través del texto titulado Es infame el editorial de El Nacional, Jaua indicó que en el medio impreso «repiten sin verificar la falsa información difundida por la señora Adrián y a partir de ella desarrollan sus prejuicios raciales y de clase en mi contra.»

En el documento, además, reafirmó su respeto a la comunidad sexodiversa y su reconocimiento «basado en el principio constitucional de la igualdad ciudadana, a sus derechos pero sobre todo en el valor humano y cristiano de reconocimiento al otro y a la otra»

A continuación, el contenido del escrito difundido por Jaua a través de su cuenta en Twitter, @JauaMiranda:

Es infame el editorial de El Nacional

A partir de una falaz afirmación de la diputada Tamara Adrián, los dueños de El Nacional otra vez desatan su odio sistemático contra mi persona, odio generado en mi inquebrantable conducta revolucionaria y lealtad a las ideas que he defendido desde los 13 años.

En el editorial del día 17 de enero de 2016, que en sí mismo contiene una alta carga de machismo y homofobia, repiten sin verificar la falsa información difundida por la señora Adrián y a partir de ella desarrollan sus prejuicios raciales y de clase en mi contra. Es por ello que me veo obligado a las siguientes aclaratorias:

1) No he proferido insulto, y mucho menos de carácter homofóbico, contra la Diputada Adriana D’ Elia, a quien respeto como ser humano, ni contra ningún otro diputado o diputada.

2) Nunca he hecho uso de la palabra «mariposones» acuñada, y hecha célebre en su momento, por el diputado Henry Ramos Allup para referirse a los dirigentes del partido Primero Justicia. ¿Quién es el homofóbico?

3) Ratifico mi respeto a quienes integran la comunidad sexo diversa venezolana y mi reconocimiento, basado en el principio constitucional de la igualdad ciudadana, a sus derechos pero sobre todo en el valor humano y cristiano de reconocimiento al otro y a la otra que profeso.

Elías Jaua Milano

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve