Noticias

8.Jun.2023 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

El integrante de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Elvis Hidrobo, abordó en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), las acciones que se desarrollan para el avance de la Revolución Judicial. En tal sentido, el parlamentario destacó la importancia de la formación de los trabajadores públicos para la lucha contra la corrupción, “tanto para el funcionario, como para el fiscal y el juez”.

Al respecto, mencionó que los funcionarios públicos están cursando estudios, principalmente en la Universidad Católica Santa Rosa, para reforzar y actualizar sus conocimientos en materia jurídica con el Diplomado Anticorrupción que oferta esta casa de estudios, el cual concluye este viernes 9 de junio.

“Aquí cada quien tiene que meterse en su papel de trabajo, el fiscal tiene que hacer las cosas bien dentro de sus competencias como el jefe de la investigación del proceso en conducir a los organismos del Estado en ese proceso investigativo”, y evitar las postergaciones de las audiencias, agregó en relación a las funciones que tienen los funcionarios públicos.

Explicó que, con la Revolución Judicial, los parlamentarios visitaron las comisarías regionales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Cárcel de Mujeres en El Valle, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), y los centros penitenciarios de Yare I y II.

Sobre el uso de las redes sociales para señalar personas sin elementos de prueba, expresó que una persona detenida, “es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Puede haber una noticia criminis”, sin embargo, cuando se produce la acción de los cuerpos de seguridad, “empieza el proceso investigativo y después, es el juez, quien administra justicia, determina si es culpable o inocente”. El parlamentario advirtió que señalar, sin pruebas, es una modalidad de extorsión.

Al ser consultado por la agenda legislativa, indicó que, dentro de la Comisión, se refuerza la actuación del Estado contra el flagelo de la corrupción, muestra de ello es la “la Ley de Extensión de Dominio, que va a la recuperación de activos y bienes dentro de Venezuela”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve