Noticias

9.Mar.2015 / 09:44 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Dentro del proceso interno bolivariano con miras a las elecciones parlamentarias de este año «ya tenemos consenso y mecanismos que nos permitirán tener presente las alianzas con el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar para la postulación de los candidatos, lo que será fundamental para construir el gran bloque de la victoria», señaló Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

En entrevista este lunes en Globovisión, Ferrer recalcó: «Estamos todos participando por un solo proyecto y tenemos absoluta claridad en cuanto al objetivo que nos proponemos: ganar indiscutiblemente las elecciones y con un proyecto claro para el país».

Refirió en que el Psuv tendrá sus elecciones primarias «y las postulaciones internas se harán a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) -organizaciones de base del partido socialista- y también van a participar miembros del Gran Polo», instancia que agrupa a partidos y movimientos revolucionarios.

La Dirección Nacional del Psuv ha informado que la organización política realizará en todo el país una serie de asambleas con sus cuadros revolucionarios, previas a la selección en primarias de los candidatos bolivarianos a las parlamentarias.

Este fin de semana, el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, explicó que las UBCh realizarán sus asambleas internas hasta el 20 de marzo para proponer los candidatos de su preferencia a las primarias previstas para junio venidero, que abarcarán los 87 circuitos del país y que, además, de acuerdo con el reglamento interno, se incorpora el mecanismo de inclusión para los aliados al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

En materia legislativa, Germán Ferrer habló sobre la discusión de la propuesta del ajuste del precio de la gasolina y al respecto indicó que aspiran a que el tema se debata en plenaria lo antes posible. «Eso lo determinará la directiva del parlamento», expresó.

Consideró que ya hay un consenso nacional y está en el sentimiento de toda la población la necesidad de ajustar el precio de la gasolina y apuntó que los recursos que se obtengan de esa medida incidirán positivamente en los planes sociales a favor de toda la población.

A principios de año, el presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó a todos los sectores del país a debatir un esquema de precios justos y equilibrados de la gasolina y recordó que el precio de este rubro es el más bajo del mercado internacional y que los ingresos que genera no cubren ni el mínimo de su proceso producción.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve