Noticias

Julio Chávez

Foto: VTV

El diputado por el Bloque de la Patria, Julio Chávez, destacó este miércoles en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, que en Venezuela a partir de la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), se ha desarrollado una importante promoción de los derechos humanos “entre ellos a la libertad de expresión y el derecho de nuestro pueblo a estar informado”, y aseguró que el país tiene la “suficiente autoridad política y moral” para hablar de esta materia ante los demás países de América Latina  .

Indicó que “el 67 por ciento de la población venezolana tiene acceso a internet, de unas mil radios que existe en el país un 67 por ciento pertenecen al sector privado, de los 108 medios impresos que hay en el país 97 son privados”.

El diputado Chávez resaltó los logros obtenidos de Venezuela en el informe Examen Periódico Universal (EPU) del año 2016, donde la nación obtuvo el reconocimiento en cuanto a las políticas de promoción de Derechos Humanos.

“Tenemos suficiente autoridad política y moral para decirle a los pueblos de América Latina que se encuentran bajo ese esquema de los gobiernos neoliberales que Venezuela aprobó el examen de revisión en el tema de los derechos humanos y ha recibido reconocimiento internacional, como por ejemplo en el sistema de distribución de alimentos”, manifestó.

De igual manera, Chávez destacó que en el país existe un exceso de democracia y de libertad de expresión y contrastó la realidad venezolana con la de otros países al recordar que en otras naciones se asesinan a periodistas por disentir de una idea vulnerando el derecho a la información, “así como pasa en México y en Centroamérica donde si se asesinan a periodistas”.

“La oposición jamás podrá decir que aquí en Venezuela el Estado ha asesinado a un periodista por discernir en cuanto a una opinión y ni siquiera periodistas privados de libertad”, aseguró el diputado.

Por otro lado, el representante del bloque de la Patria señaló que existe una irracionalidad por parte de la derecha venezolana, quienes en los últimos días han atacado centros de acopio de alimentos del Estado, centros hospitalarios e instituciones públicas, en los llamados a manifestar contra el gobierno nacional.

“Aquí en Venezuela la derecha terrorista arremetió contra el Hospital Materno Infantil Hugo Chávez del Valle. Esto no tiene precedentes en la historia, en situación de guerra eso no ocurre, los hospitales se respetan.  José Guerra organizó, financió y pagó los ataques contra el Materno infantil Hugo Chávez. ¿Hasta dónde llegará esta irracionalidad de la derecha?”, se preguntó el diputado.

Ámbito Internacional

El líder parlamentario aseguró que Venezuela, gracias a la visión internacionalista del Comandante Chávez al crear con países hermanos organizaciones como la Celec, Unasur, PetroCaribe, la ALBA, coloca al país en mejores condiciones de acompañamiento internacional, “Hay mejores relaciones de acompañamiento entre países y de ninguna manera Venezuela está sola”.

Razón por la cual, dijo que la República Bolivariana se encuentra en una situación importante en el ámbito internacional ante la Organización de Estados Americanos (OEA), y cree que “no exista dificultad, ni una situación negativa ante una posible salida de la OEA. La OEA es un organismo que no respeta ni su propia legislación ni los países que lo conforman”.

“La OEA lo que ha servido (es) para agilizar y convalidar invasiones con el irrespeto del derecho internacional”, resaltó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve