Noticias

6.Ene.2016 / 09:42 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El pueblo venezolano está resuelto a defender con la activación permanente en las calles todas las conquistas sociales alcanzadas en revolución, subrayó este miércoles el diputado revolucionario Julio Chávez.

Reiteró que tras el revés electoral de las fuerzas chavistas en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 se inició una nueva etapa de la revolución, en la que prevalecerá la movilización del pueblo en defensa de sus derechos, ante las pretensiones de la derecha de acabar con leyes fundamentales para la protección de los ciudadanos y reprivatizar las empresas estratégicas recuperadas por el Estado.

«Hoy hay un pueblo que está moralizado, un pueblo que está alerta, que es consciente de la responsabilidad que tiene (…) Tenemos un pueblo en las calles que está resuelto, que está dispuesto a que esas conquistas, a que eso que ha logrado en paz, en tranquilidad, se siga manteniendo muy a pesar de la agenda que le ha impuesto la embajada norteamericana a este vocero de los extintos congresos (Henry Ramos Allup)», expresó, durante una entrevista en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur.

Recordó que Ramos Allup, quien fue diputado durante 27 años en el extinto Congreso Nacional, y una vez diputado del Consejo Legislativo del estado Carabobo, durante la cuarta República, respaldó la llamada apertura petrolera y las privatizaciones de empresas como la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

También perteneció a la misma clase política que gobernó en favor de la oligarquía e intereses de Washington, respaldando el golpe de Estado de 2002 contra el presidente Hugo Chávez, y el sabotaje a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

«Este personaje (Ramos Allup), este nefasto personaje de la vieja política venezolana, es el mismo que allí como jefe de fracción en el Congreso o en la Cámara, como él lo tiene grabado en su mente, llamó a que se suspendieran las garantías constitucionales en un momento en el que gobernaba Acción Democrática y que sirvió para desatar la más feroz represión contra el pueblo venezolano que significó la desaparición, el asesinato, la masacre de miles de compatriotas», añadió Chávez, quien reiteró que la intención de la derecha es propinar un golpe parlamentario.

Ratificó que el Bloque de la Patria defenderá en la Asamblea Nacional los derechos del pueblo venezolano y no permitirá que la derecha entregue, desde el Parlamento, el país a imperios del mundo.

«Las condiciones son muy diferentes, son muy distintas. Hay un pueblo moralizado, hay un pueblo que respalda, hay una Fuerza Armada Nacional Bolivariana que respeta y que defiende la Constitución», acotó el legislador Julio Chávez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve