Noticias

1.May.2014 / 03:32 pm / Haga un comentario

AV. Sucre / Foto: AVN

A diferencia de hace 15 años, cuando el pueblo salía a las calles exigiendo acceso a la vivienda, salud, educación y salarios justos, hoy, en revolución, los venezolanos toman los espacios públicos para celebrar múltiples reivindicaciones socio-económicas impulsadas por el comandante Hugo Chávez, así como por el rescate de la soberanía nacional.

Esta reflexión fue expresada por el diputado socialista Freddy Bernal, quien asiste este jueves a la marcha que congrega a los trabajadores de todo el país en Caracas para celebrar el día internacional del trabajador.

«Hoy, a diferencia de hace 15 años, el pueblo trabajador está en la calle defendiendo sus conquistas y diciéndole a la burguesía criolla que a pesar de la guerra económica, de la guerra sucia, de los procesos desestabilizadores, aquí hay un pueblo unido, aguerrido, que no se amedrenta, que no va a retroceder en las conquistas alcanzadas con Chávez y ahora con Nicolás Maduro que está con la clase trabajadora, que reafirma el camino a la democracia y del socialismo», dijo, en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Trabajadores provenientes de distintos estados del país colman lo espacios de la Plaza O’Leary en Caracas para expresar su respaldo al presidente obrero, Nicolás Maduro, y los avances logrados por la Revolución Bolivariana en materia laboral.

Bernal subrayó que el pueblo venezolano marcha este jueves por la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la expansión de la red Mercal, por el fortalecimiento del sistema educativo nacional, así como por la independencia y unidad del movimiento revolucionario.

El pasado martes el presidente Nicolás Maduro anunció el aumento de 30% del salario mínimo y para los trabajadores que prestan servicio en los sectores público y privado. Es el tercer aumento del salario mínimo que realiza el Jefe de Estado en su primer año de gestión.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve