Noticias

16.Oct.2014 / 08:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Juan Carlos Alemán, diputado socialista a la Asamblea Nacional (AN), aseveró este miércoles que el pueblo se mantendrá firme a pesar de las pretensiones terroristas que encabeza la derecha para desestabilizar al país, que se expresa en hechos repudiables como el asesinato de Robert Serra.

Durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, Alemán indicó que el asesinato de Serra fue un mensaje para el pueblo de parte de los sectores radicales de derecha, con el fin de amedrentarlo y frenar el proceso revolucionario.

«No nos van a intimidar, nosotros estamos rodilla en tierra en defensa de un proyecto político, de una opción de vida totalmente distinta» a la que ofrecían los gobiernos de la IV República con su modelo excluyente, dijo el parlamentario.

Añadió que sectores de derecha buscan «desmoralizar en todo su contexto a un joven luchador y trabajador, que cada vez que se paraba a hablar en la Asamblea Nacional lo que hacía era darle una clase magistral» a los diputados de derecha.

Alemán llamó al pueblo revolucionario a mantenerse firme y consecuente con el legado que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a no dejar que muertes como la de Serra y la de Eliézer Otaiza queden en vano; al contrario, «este pueblo se merece calle y más calle, hay que explicarle a la gente todo lo que hemos logrado» ante los atropellos que imperaban en la IV República.

Afirmó, además, que el discurso de la derecha no ha logrado calar en la sociedad venezolana, por tal motivo tratan de generar desestabilización y caos, «pero la sociedad venezolana está más madura que nunca y no va a caer ante las pretensiones de estos sectores».

El presidente Nicolás Maduro comentó este miércoles en una rueda de prensa ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el asesinato de Serra corresponde a la espiral de violencia que promueve la derecha, y que se conecta con las acciones fascistas emprendidas desde el 12 de febrero pasado y el homicidio de Otaiza, así como con planes para eliminar a miembros del Gobierno, cuyo único fin es el de generar caos en el país para promover la intervención internacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve