Noticias

25.Mar.2015 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, rechazó la actitud de los parlamentarios de la oposición venezolana, que no suscribieron el acuerdo del Poder Legislativo en apoyo a la exigencia de anulación del decreto emitido por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como «una amenaza» para esa nación norteamericana.

«Ayer fue el episodio más vergonzoso de la historia reciente del país. Los diputados de oposición no solamente no firmaron, sino que no argumentaron esa posición, no levantaron la cabeza, no tuvieron vergüenza para decirle al país que iba a quedar registrado en la historia que estaban actuando contra su nación, que estaban aceptando que otro poder venga a mandar aquí», recalcó durante su participación este miércoles en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

Expresó que la actuación de los opositores «demuestra cómo están el liderazgo medio de ellos se está deslindando. Es una oposición que está destrozada».

En sesión ordinaria de la AN, este martes fue aprobado por los diputados socialistas y con el voto salvado de los parlamentarios de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), que se negaron a firmar el documento, el acuerdo que respalda la carta que envió el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobierno de Estados Unidos para que derogue el decreto injerencista que atenta contra la paz y la democracia de Venezuela.

La parlamentaria dijo que «lo que está en juego es la paz del país, la continuidad del proceso democrático, y si en algún momento eso está a la vista de todos los venezolanos es precisamente ahora. El decreto de Barack Obama canta los pasos de la agenda violenta».

A juicio de Díaz, la oposición tiene muy cuesta arriba las próximas elecciones parlamentarias porque «no tienen un liderazgo y una oferta ante al país, en el sentido de que no hay moral para darle la cara a los electores. La población sabe lo que significa ese decreto, saben que vienen por Pdvsa (Petróleos de Venezuela), contra el pan de sus hijos y del futuro de todos los venezolanos. «, apuntó Díaz.

Desde el pasado jueves fue activada la recolección de firmas como parte de la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», tiene como objetivo sumar 10 millones de firmas que serán entregadas al presidente Obama durante la VII Cumbre de las Américas, que se celebrará en Panamá el 10 y 11 de abril.

En todas las plazas Bolívar, espacios públicos y productivos del territorio nacional se han dispuesto puntos rojos para que el pueblo estampe su firma en apoyo a la paz, a la soberanía e independencia venezolana. También se puede firmar vía electrónica, accediendo a la página web http://www.obamaderogaeldecretoya.org.ve/, dispuesta para tal fin.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve