Noticias

20.Mar.2015 / 11:07 am / Haga un comentario

Foto: AVN

La estrategia de los Estados Unidos (EEUU) para apoderarse de Venezuela, que es uno de los países con mayor reserva de petróleo en el mundo, está generando una unidad indisoluble en América Latina y una alerta en los países del mundo, dijo este viernes Blanca Eekhout, diputada a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y coordinadora nacional del Gran Polo Patriótico (GPP).

En una entrevista realizada por Venevisión, Eekhout enfatizó que la estrategia de EEUU de sancionar a Venezuela y declararla como una amenaza a su seguridad nacional, fue un error puesto que lo que consiguieron fue la unión y la solidaridad de muchos países del mundo.

«En los únicos momentos en los que hemos participado en acciones de guerra fue justamente en nuestro proceso de independencia, pero salimos de nuestras fronteras con el Libertador Simón Bolívar a liberar naciones y jamás a apropiarse de ningún territorio ajeno. Venezuela no tiene ningún elemento que pueda ser cuestionado, que pueda ser juzgado y de ninguna manera calificado de amenaza por nadie», expresó la diputada al opinar que EEUU no tiene ningún motivo para sentirse amenazado, por lo que agregó que «Venezuela es más bien un país de esperanza para la humanidad».

Agregó la parlamentaria que «un país que pierda su capacidad de decidir de manera autónoma y soberana es un país que puede ser condenado a la violencia, a la guerra, a la pérdida definitiva de su condición de República libre, así que en este momento los venezolanos lo único que podemos hacer es movilizarnos en función de que se derogue ese decreto; decreto que es cuestionado por los propios ciudadanos de Estados Unidos que de ninguna manera consideran a Venezuela como una amenaza, que no quieren que se abra una acción violenta en este continente, un continente que vemos todos los latinoamericanos como una región de paz, porque si se genera una acción de violencia en nuestro territorio sería la caída de esos proyectos de soberanía, de autonomía en un mundo capitalista que está en crisis».

Como propuesta permanente por parte del Gobierno nacional, Eekhout dijo que siempre será el llamado a una constante paz y diálogo. «Estamos obligados a defender nuestro territorio en caso de una agresión, pero la diplomacia es nuestra herramienta, es nuestro instrumento, gracias a Dios y gracias a la sensatez de los pueblos del mundo».

En una orden Ejecutiva, el presidente Obama calificó a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual», con el objeto de justificar sanciones contra el pueblo venezolano. Esta agresión se suma a las acciones con las que Washington, desde hace tres quinquenios, pretende doblegar la soberanía y autodeterminación de Venezuela.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve