Noticias

10.Mar.2015 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ni el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, puede justificar una intervención en Venezuela, expresó este lunes la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) Tania Díaz, ante la ley emitida por el Gobierno norteamericano que califica a la nación suramericana como una amenaza contra su nación, a fin de defender acciones intervencionistas que eliminen el proceso revolucionario en territorio bolivariano.

En una entrevista concedida a Telesur, Díaz comentó que Obama se quedó sin argumentos y que no hay nada que pueda justificar ese decreto, que además activa el estado de alerta en Estados Unidos, ya que las supuestas justificaciones que se expresan en dicho documento no corresponden a más que asuntos internos venezolanos, que deben ser resueltos en Venezuela y no con ningún tipo de intervención extranjera, tal como establecen las leyes internacionales.

Díaz recalcó que Obama asumió cualquier acción violenta en Venezuela, así como el costo político que eso representa, y tal como señaló el presidente Nicolás Maduro, será recordado por esta agresión contra el país.

Ante la supuesta violación de Derechos Humanos en el país, uno de los motivos que EEUU señala como un riesgo para su política exterior, la parlamentaria comentó que no se puede demostrar que en el país se vulneran los derechos porque no es cierto, y que el reducido grupo de funcionarios que cometió excesos en las acciones para controlar la violencia registrada a inicios de 2014 se encuentra siendo procesado y en prisió.

Asimismo, recordó las acciones terroristas, impulsadas por la derecha desde febrero a junio pasado del año anterior, que dejaron un saldo de 43 asesinatos, cientos de heridos y cuantiosos daños a bienes públicos, en donde se infiltraron 12 extranjeros que estaban siendo solicitados por la Organización Policial Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés), al tiempo que comentó que estas acciones demuestran la desesperación de la oposición venezolana.

Díaz afirmó que el objetivo principal que se esconde tras el intento de intervencionismo estadounidense en Venezuela, respaldado por la derecha, es ir por el petróleo, pero también derrotar la integración y la soberanía lograda por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en toda la región.

Añadió que en Venezuela no sólo hay una fortaleza interna, que se evidencia en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y en los partidos revolucionarios unidos en el Gran Polo Patriótico (GPP), sino que además existen «todas las alianzas internacionales en la región, la consciencia de que no es una agenda contra Venezuela, sino contra» América Latina y el Caribe.

En este sentido, añadió que «Obama desesperado y por esa sed de energía y de recursos naturales está buscando sostenerse en el tiempo, e impedir a toda costa que la Cumbre de las Américas (a celebrarse en Panamá el próximo 11 de abril) sea otra derrota» para las pretensiones de Estados Unidos, que se ven limitadas por la unión y el respaldo de los países del bloque regional.

Por su parte, el secretario general del Partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui, señaló que este nuevo intento de intervención responden también que la derecha sabe que no hay posibilidades de que gane las elecciones parlamentarias, y que Estados Unidos no entiende que Venezuela es un país soberano.

Uzcátegui señaló que la respuesta del presidente Maduro a Obama dejó claro que «Venezuela y es una patria soberana y vamos a defenderla», al tiempo que repudió que hayan venezolanos en EEUU, que perdieron «su sentido de patria y de nación y que apoyen la locura imperial».

Asimismo, añadió que EEUU busca detener no solo la integración latinoamericana agrediendo a Venezuela, sino los movimientos socialistas y progresistas que han despertado en Europa y en otras partes del mundo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve