Noticias / Regiones

27.Jun.2019 / 08:26 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Guárico

Prensa / PSUV-Guárico.- El equipo de Formación Ideológica del Partido Socialista Unido  de Venezuela (Psuv) del estado Guárico, iniciará el próximo mes de julio un Diplomado de Formación Política, dirigido a los jefes de UBCH, líderes de comunidades y jefes de calle de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), dando cumplimiento a los lineamientos del vicepresidente de este ámbito, Héctor Rodríguez.

La información fue dada a conocer en rueda de prensa por Juan Marín, responsable de Formación del Psuv en el estado Guárico,  quien anunció que “El equipo político regional iniciará a partir del 01 de julio, el Sistema Nacional de Formación de los cuadros de dirección del Psuv, y para ello se ha constituido el Instituto de Altos Estudios que será el órgano que certificará este proceso de formación en el país”.

Marín agregó que el citado diplomado arrancará de manera simultánea en los 15 municipios de la entidad, con el objetivo de consolidar los niveles de dirección política en los dirigentes de base.

El dirigente político explicó que este diplomado consta de 4 niveles, iniciando con el Módulo 1 que se refiere a la Seguridad y Defensa de la Nación, el Módulo 2, será tratado el tema del Liderazgo, Oratoria y Comunicación, mientras que en el Módulo 3 corresponde a la Historia y Cultura del Sur, mientras que el cuarto y último Módulo corresponde a la Planificación y Control de la Actividad Política.

Asimismo, para el próximo mes de agosto se tiene previsto iniciar el Diplomado en Dirección, el cual se dictará a los integrantes de los equipos políticos municipales, parroquiales y de la Dirección Regional del partido y miembros de la Dirección Nacional.

Psuv Impulsa la producción agrícola 

Por otra parte, Juan Marín informó que el Psuv se encuentra listo para arrancar un ciclo de producción en los 15 municipios del estado Guárico, para ello disponen de espacios productivos, en los cuales las direcciones estadales, municipales y parroquiales junto a la militancia del partido, estarán desempeñando un trabajo de producción en el campo, produciendo alimentos para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve