Noticias

24.Abr.2016 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: PSUV  Lara

Foto: PSUV Lara

Este sábado la diputada por el Bloque de la Patria, Carmen Meléndez, supervisó la reactivación de la Empresa de Propiedad Social Indirecta Unidad de Suministro Pablo María Rodríguez, en el municipio Jiménez del estado Lara, con una inversión de 23 millones quinientos mil bolívares, para la atención inicial de 60 consejos comunales y de al menos 240 mil familias.

Meléndez refirió que quienes integran los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) “son ejemplo de pueblo organizado, de que vamos a ganar la batalla, porque la orden es vencer”, a lo que agregó que el trabajo de estas organizaciones incluye la movilización, presencia en los territorios y el conocimiento de las necesidades de las comunidades, “para poder ofrecer respuestas”.

Junto al presidente de Fundacomunal, Willy Casanova, la parlamentaria sostuvo una reunión previa con representantes de consejos comunales, y explicó que la reactivación de esta empresa favorecerá a los productores, los cuales venderán directamente sus rubros (vegetales y cárnicos) y recibirán financiamiento para las semillas e insumos, mediante préstamos otorgados por Fondemi, para complementar el trabajo de los CLAP.

Indicó la también Madrina de Lara que “los CLAP son el futuro”, porque además de la distribución de comida permiten realizar un censo de las familias, “ver sus requerimientos, si hay personas sin pensión, o niños necesitando pañales. Todo es un complemento, la lucha contra la guerra económica, contra las colas, los bachaqueros. Aquí todos vamos a ganar”, señaló Meléndez.

Por su parte, Willy Casanova explicó que la estructura recuperada tiene capacidad para el resguardo semanal de 30 toneladas de alimentos y que funcionará como una unidad de acopio intermedio, lo cual permitirá que rubros como la papa o el cochino puedan expenderse con un ahorro superior al 50 por ciento.

Agregó que otras unidades de este tipo están en proyecto en todo el país para optimizar la distribución de alimentos.

Alimentos casa a casa

También este sábado, un total de 47 familias del consejo comunal Romelia Camacaro, en la parroquia Aguedo Felipe Alvarado, municipio Iribarren del estado Lara, recibieron bolsas de comida casa a casa, en una jornada que encabezó la diputada por la entidad, Carmen Meléndez.

La parlamentaria señaló que con esta metodología se beneficia a cada familia en forma directa, y que la zona es propicia para la instalación de posadas y espacios de recreación que permitan fortalecer el motor Turismo, activado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Guillermo Camacaro, organizador de la jornada casa a casa y miembro del consejo comunal, señaló que la actividad fue posible gracias a la integración de la comunidad con la planta Ana Soto. “Esa relación pueblo empresa nos permite sentir que esa empresa es de nosotros y que nos ayuda. Soy productor y también bebo mis piñas procesadas en jugo”, dijo.

Por su parte, María Duno, beneficiaria de la bolsa de alimentos, indicó que mediante el consejo comunal se hizo un censo casa por casa. “Semanalmente contamos con ese beneficio. Así tenemos más tiempo de ser un pueblo inventor, de dedicarnos día a día a trabajar y no perder tiempo en las colas”.

Elkis Franco, vocera de alimentación, señaló que este tipo de jornada se ha desarrollado en diez oportunidades durante los últimos dos meses y medio. “En la comunidad, ocho familias tienen carro y cada semana le toca a alguien colaborar. Esto es posible gracias a la revolución y a todas las personas encargadas”, comentó. Fotos: Adan Mogollón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve