Noticias

Foto: VTV

Foto: VTV

 La oposición  venezolana a través de los grandes medios de comunicación intenta posicionar en el mundo que existe en Venezuela una “crisis humanitaria” que ha llevado a la más grande migración ocurrida en la historia de Latinoamérica.

Así lo anunció el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, durante la sesión ordinaria realizada en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo, donde expresó “según los expertos de la derecha desde Colombia, dirigido por Alberto Federico Ravell y el Gobierno colombiano, que quiere que se olvide que ese país es el campeón mundial en desplazados”.

Mencionó que a Venezuela han llegado más de cinco millones de colombianos a quienes se les dio un lugar en la cotidianidad de los venezolanos.

En constituyente resaltó que en Colombia, “a los venezolanos los ponen en un campamento, los montan en un autobús y luego los ponen a caminar por la carretera para montar el show, que recorre el mundo, pero ya salió a flote la realidad de lo que pasa en esos países”.

Aseguró que en algunas naciones se conocen de casos de ataques a los conciudadanos por el hecho de ser venezolanos.

Actualmente, gran cantidad de venezolanos que migraron para esos países, piden que los regresen a Venezuela, para lo cual el  presidente ha creado el Plan Vuelta a la Patria, “para que donde quiera que haya un venezolano pasando trabajo, puedan regresar al país”.

Invitó a todos los venezolanos que migraron a regresar  e incorporarse a trabajar. “Si hemos sido generosos con quienes no son de aquí mucho más lo seremos con los venezolanos”.

Resaltó que Chile le abrió las puertas a los venezolanos profesionales por que la educación en Venezuela es gratuita y de calidad y donde a la juventud se le da un espacio protagónico sin discriminación. “Entiendan como enseñanza que si van a luchar luchen en su tierra, en otro lugar no le van a dar el trato que le damos aquí”.

Además destacó que este tema tiene un alto contenido político porque  enfrentan dos modelos que se contraponen como el  modelo socialista y el capitalista; donde el socialista coloca de manera prominente al ser humano y el capitalista al dinero.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve