Noticias

20.May.2015 / 11:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El dirigente revolucionario, Diosdado Cabello, reafirmó este miércoles su compromiso con el legado del comandante Chávez, al tiempo que agradeció al pueblo venezolano por el apoyo que le ha brindado tras la campaña difamatoria en su contra que ha sido difundida a través de medios nacionales (Tal Cual, La Patilla, El Nacional) y extranjeros (ABC, Wall Street Journal, CNN).

 Esta es la segunda campaña de medios que este año se enfila contra Cabello, uno de los más importantes líderes de la Revolución Bolivariana, a quien van dirigidos ataques que intentan vincularlo con el narcotráfico.

 La mentira ha sido rechazada por los movimientos sociales, instituciones, líderes comunitarios, dirigentes e incluso por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 Cabello agradeció las muestras de apoyo a través de un mensaje que envió por su cuenta de Twitter: «Mi vida entera la entrego para agradecer tanta solidaridad, me siento bendecido por el cariño del Pueblo. Les juro mi lealtad absoluta. Juro por el dios de mis padres, juro por mi honor, juro por mi vida que entregaré mi existencia a seguir el legado de nuestro comandante (Hugo Chávez)», escribió en su usuario @dcabellor.

 A su vez, en otro mensaje aseveró que “no lograrán callarme ni rendirme”, e invitó a todos los venezolanos a sintonizar este miércoles a las 9:00 de la noche, su programa Con el Mazo Dando.

 El presidente de la República, Nicolas Maduró, informó este martes que Venezuela emprenderá una campaña nacional e internacional para defender la moral de la Revolución Bolivariana y sus dirigentes.

 Por su parte, la presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, en representación del Poder Judicial venezolano, rechazó esta tarde la continuidad de las agresiones conspirativas que se orquestan dentro y fuera del país contra el Estado venezolano y contra las autoridades que representan sus instituciones, y manifiestó, en ese sentido, el respaldo irrestricto a a Cabello, quien ejerce la presidencia de la Asamblea Nacional.

 «Tales señalamientos (en contra de Cabello) se hacen en el momento en los que notamos una irracional operación que ha pretendido atentar contra la soberanía, la igualdad, la autodeterminación, la independencia y los derechos de nuestro pueblo a la paz, y pueden identificarse en este tipo de formato aquellos que se ejecutan en forma de crear la atmósfera de desprestigio y de deslegitimación necesaria para consumar hechos de violencia colectivas que ya hemos padecido en el pasado reciente», argumentó Gutiérrez.

 Más temprano, acompañados por organizaciones populares de base los diputados de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y del Parlamento Latinoamericano introdujeron en el Ministerio Público el acuerdo suscrito en la plenaria de ayer martes en rechazo a la campaña difamatoria en contra de Cabello.

 En la actividad donde fue presentado el documento firmado por la bancada socialista en sesión ordinaria, el diputado del Psuv por el Distrito Capital, Darío Vivas, denunció la «campaña sistemática de desprestigio contra los dirigentes del proceso revolucionario» promovida por el gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana que recientemente tuvo un nuevo revés al organizar unas elecciones primarias que representan el más grande fracaso de participación ciudadana en comicios opositores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve